Workshop: "Estrategias de acogida para refugiados: experiencias comparativas entre la UE y el MERCOSUR" (UBA - IPPDH MERCOSUR)

El Centro de Excelencia IR&DH, conjuntamente con el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), organizó a lo largo de dos días un Workshop donde participaron destacados especialistas y profesionales sobre la materia.

El martes 15 de octubre las deliberaciones siguieron como eje temático: “Las autoridades públicas de frente a la acogida de refugiados: elementos centrales en el diseño de políticas públicas”. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la UBA. Los expositores centrales fueron Calogero Pizzolo (coordinador académico Centro de Excelencia IR&DH), Carlos Molina del Pozo (Catedrático Jean Monnet ad personam, Universidad de Alcalá de Henares, España) y Melina Maluf (Vice Rectora – Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis).

El miércoles 16 de octubre las deliberaciones siguieron como eje temático: “La protección internacional de las personas refugiadas: perspectivas institucionales, regionales y nacionales” y tuvieron lugar en la sede del IPPDH del MERCOSUR en la ciudad de Buenos Aires.

Los expositores centrales fueron Vanessa Anfitti (Departamento de Investigación y Gestión de la Información – IPPDH), Julio Croci (Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad - Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación), Alba Goycoechea y Vanina Modolo (Oficina Regional OIM), y Corina Leguizamón (Departamento de Comunicación y Cultura – IPPDH). Además, se contó con la participación de la Oficina Regional de ACNUR.

Compartir