El pasado 28 de junio en el SUM del Instituto Gioja se realizó la conferencia "Los ataques contra el Derecho Internacional Humanitario: ¿un cuestionamiento a la universalidad?", en cuyo marco expuso Xavier Philippe (profesor de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Sorbona, París; profesor asociado en el Instituto “Dullah Omar” de Derecho Constitucional, Gobernancia y Derechos Humanos de la Universidad Western Cape, Sudáfrica;  y miembro del Comité del Concurso Jean Pictet).

La actividad fue coorganizada por el Institut des Amériques, el Institut français d'Argentine, la Secretaría de Investigación y la Maestría en Relaciones Internacionales. Presentaron Marta Vigevano (profesora en la Universidad de Buenos Aires y secretaria ejecutiva del Observatorio de Derecho Internacional Humanitario) y Natalia Luterstein (profesora en la Universidad de Buenos Aires y coordinadora de investigación del Observatorio de Derecho Internacional Humanitario).