La empresa PYME: su financiamiento, economía y el principio precautorio

El pasado 22 de noviembre, en el SUM del Instituto Gioja, se llevó a cabo la jornada "La empresa PYME: su financiamiento, economía y el principio precautorio", organizada por el Proyecto de Desarrollo Estratégico “Investigación tendiente a facilitar y potenciar el financiamiento de las PYMES en la Argentina y el MERCOSUR” (2018), el Proyecto UBACYT “Investigación tendiente a determinar la aplicabilidad del principio precautorio a la problemática del riesgo del desarrollo en el derecho argentino actual” (Programación científica 2018-2020), el Centro de Investigaciones PACEM, el Seminario PYME (dependiente del Instituto de Investigaciones “A. L. Gioja”) y la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios.

La apertura del evento estuvo a cargo del profesor Raúl A. Etcheverry. A continuación, expusieron: Sebastián Marturano (“La empresa PYME y su necesidad de financiamiento”), Paula Bermejo (“Las PYME y el crédito”), Gabriela Butti (“Las Pymes y el contrato de apertura de crédito”), Silvana Vivo (“La empresa PYME y el contrato de descuento de documentos”), Mariela Mellace (“La empresa y financiamiento a través del contrato de leasing”), Esther  N. Smittenaar (“El lavado de dinero y la empresa”), Sergio Bregliano (“El financiamiento de las PYME”). El cierre de la actividad contó con la exposición de la profesora Esther Ferrer de Fernández. Carmen Bellegarrigue Pino, Francisco Etchevers y Noelia Ruíz moderaron los intercambios.