Kickboxing: histórico título mundial

Hacía 18 años que Argentina no presentaba una delegación formal en un Mundial organizado por la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO). Después de muchos esfuerzos, y de la mano de Juan Corrales –presidente de la Federación Argentina de Kickboxing (FAKB), una de las entidades que integra la Confederación Argentina de Deportes CAD, los artistas marciales especializados en este deporte de origen tailandés pudieron participar con reconocimiento federativo.

La cita fue en Budapest, la capital de Hungría, a la que acudieron unos 1.400 competidores de 60 naciones. Argentina trasladó a 24 competidores. La excursión fue sumamente exitosa ya que se consiguió el primer oro de la historia del kickboxing nacional en un Mundial WAKO gracias al triunfo de Ignacio Morel en la división hasta 63 kilos en categoría Master. Para completar un torneo soñado, el porteño Morel aportó una segunda presea, plateada, en la especialidad de point fight.

El equipo argentino también consiguió otras cuatro medallas. El porteño Esteban Lafuente fue subcampeón mundial en dos especialidades en los 74 kilos: kick light y light contact. Además hubo dos bronces: el del bonaerense Eaton Paul en full contact +91 kilos y el del cordobés Gastón Oviedo en light contact 79 kilos. Tamaña cosecha le permitió a la Argentina terminar en el 20º lugar del medallero. Para chequear los resultados de todos los competidores nacionales puede buscarse en la base de datos oficial del Mundial https://www.sportdata.org/kickboxing/set-online/veranstaltung_info_main.php?active_menu=calendar&vernr=395#a_eventhead

 

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)