Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja

Publicaciones de los investigadores

Para leer las publicaciones debe tener instalado Adobe Acrobat Reader. Puede descargar la última versión desde aquí.

Mario GerleroGerlero, Mario

» 2011. Gerlero, Mario S. Desde la identidad a la estructuración: análisis teórico de la Sociología del Derecho de las sexualidades y de la identidad de género I. En: XII Congreso Nacional y II Latinoamericano de Sociología Jurídica, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Universidad Nacional de La Pampa. Santa Rosa de La Pampa.

» 2011. Gerlero, Mario S. Criminalización y políticas públicas de cambio social: análisis de la Sociología del Derecho de las sexualidades y de la identidad de género II. En: XII Congreso Nacional y II Latinoamericano de Sociología Jurídica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Universidad Nacional de La Pampa. Santa Rosa de La Pampa.

» 2010. Gerlero, Mario S. Inclusión social y perspectiva de derecho: el aporte de la Sociología Jurídica. En: Pautassi Laura (org.). Perspectiva de derechos, políticas públicas e inclusión social: debates actuales en Argentina. Buenos Aires: Biblos.ISBN: 978-786-835-1.

» 2010. Gerlero, Mario S. Derecho a la sexualidad: desde las organizaciones a las políticas públicas. En: Derecho y Ciencias Sociales; Nº 2 año 2, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Universidad Nacional de La Plata. ISBN 1853-0982.

» 2010. Gerlero, Mario S. y Odile Pedrido. Familias, derecho y sexualidad: elementos teóricos para un estudio de las familias lésbica-gay. En: XI Congreso Nacional y I Latinoamericano de Sociología Jurídica, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

» 2009. Gerlero, Mario S. Grietas en el derecho hegemónico. El pluralismo jurídico y la diversidad sexual. En: Gerlero Mario (comp.). Derecho a la sexualidad. Buenos Aires: Grinberg Libros Jurídicos, 328 p. ISBN 978-987-21498-8-8.

» 2009. Gerlero, Mario S. La construcción de las identidades desde los agrupamientos glt. En: Gerlero Mario (comp. y coord.). Derecho a la sexualidad. Buenos Aires: Grinberg Libros Jurídicos. ISBN 978-987-21498-8-8.

» 2009. Gerlero, Mario S. Organizaciones y posibilidades de cambio. En: X Congreso Nacional de Sociología Jurídica. Universidad Nacional de Córdoba. Noviembre de 2009.

» 2008. Gerlero, Mario S. (comp.). Los silencios del derecho: instituciones y problemáticas de la Sociología Jurídico-Política. Buenos Aires: Grinberg. 462 p. ISBN 978-987-21498-7-1.

» 2008. Gerlero, Mario S. Sociología Jurídica y Administración Pública. En: Gerlero, Mario S. (coord. y comp.). Los silencios del Derecho. Buenos Aires: Grinberg Libros Jurídicos. ISBN 978-987-21498-7-1.

» 2008. Gerlero, Mario S. La identidad: de la crisis institucional al reconocimiento de la diversidad. En: Gerlero, Mario S. (coord. y comp.), Los silencios del Derecho. Buenos Aires: Grinberg Libros Jurídicos. ISBN 978-987-21498-7-1.

» 2008. Gerlero, Mario S. Sobre metodologismos, metodologías y herramientas no convencionales en el campo jurídico. En: Orler, José y Varela, Sebastián (comp.). Metodología de la investigación científica en el campo del Derecho. La Plata: Edulp, 228 p. ISBN 978-950-34-0478-2.

» 2008. Gerlero, Mario S. Diversidad, activismo y multiculturalismo Jurídico. En: Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Nº 38, p 836. ISSN 1667-4154.

» 2008. Gerlero, Mario S. Organizaciones gays, lésbicas y trans y la gestión organizacional. En: IX Congreso Nacional de Sociología Jurídica. Universidad Nacional de Rosario. Noviembre de 2008.

» 2007. Gerlero, Mario S. Construcción de identidades desde las organizaciones. En: VIII Congreso Nacional de Sociología Jurídica. Universidad Nacional de Santa Fe. Noviembre de 2007.

» 2007. Gerlero, Mario S. Las posibilidades del activismo colectivo visible. En: VIII Congreso Nacional de Sociología Jurídica. Universidad Nacional de Santa Fe. Noviembre de 2007

» 2007. Gerlero, Mario S. La homosexualidad en el espacio público-político. En: VII Jornadas de Sociología. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales.