Docente-investigador: Roberto Gargarella

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: roberto.gargarella@gmail.com
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Público I

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Libertad de expresión y protesta social en Latinoamérica.

• Resumen:

Se trata del capítulo de un libro sobre la jurisprudencia latinoamericana en diversas áreas de la Constitución. En lo que a mí respecto, he quedado a cargo (junto con Ramiro Alvarez), del capítulo sobre Libertad de Expresión y Protesta Social en la región. El capítulo va a incluir noticias sobre la jurisprudencia que se desarrolló en la región en la materia; y la recepción que ha hecho la doctrina en torno a dicha jurisprudencia.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

• La tarea del estudiante será la de ayudarnos a localizar y resumir la jurisprudencia y doctrina relevantes, brindándonos la materia prima fundamental que tendrá este capítulo.

d. Publicaciones del docente-investigador sobre la misma temática

• El derecho de protesta, el primer derecho. Ed. Ad Hoc, Buenos Aires
  • El derecho a resistir el derecho (editor), Ed. Miño y Dávila.
  • Carta abierta sobre la intolerancia, Ed. Siglo XXI
  • Teoría y Crítica del Derecho Constitucional, Ed. Abeledo Perrot

e. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular?: Inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico?: Idealmente (pero no es imprescindible), conocimiento sobre la jurisprudencia y doctrina latinoamericanas en la materia.