Docente-investigador: Marcelo Alegre

a. Información general

• Dirección de correo electrónico de contacto: alegre@derecho.uba.ar
  • Departamento académico en que trabaja el docente y en que se acreditarán los puntos: Departamento de Filosofía del Derecho

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Justicia Transicional - Democracia directa en América Latina.
  • Resumen: : Justicia transicional: sistematizar jurisprudencia del SIDH en relación al alcance del deber de castigar violaciones de derechos humanos vis a vis garantías penales, procesales y constitucionales.
    Democracia directa: sistematizar 30 años de referendums y plebiscitos en América Latina de acuerdo a su calidad deliberativa.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?

• Búsqueda bibliográfica.
  • Organización de material.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? Inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Ninguno.