Docente-investigador: Elian Pregno

a. Información general

b. Información del trabajo de investigación que está realizando sobre el que trabajará el/la estudiante adscripto/a

• Título del trabajo de investigación que está realizando en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a: Proyecto DCT 1827: “Bases y fundamentos para la actualización del marco regulatorio de los trasplantes de órganos”.
  • Resumen: El proyecto se propone revisar las instituciones jurídicas tradicionales de aplicación al bioderecho en materia trasplantológica y -eventualmente- diseñar categorías que faciliten el abordaje de nuevas problemáticas, sobre todo las que emergen como consecuencia de la innovación tecnológica. Se trata, pues, de explicitar las razones que trasuntan los aspectos eminentemente técnicos y justifican (o no) los cursos de acción que deciden los criterios de acceso a la práctica y las prioridades del sistema. En suma, pretendemos revisar los estándares y principios rectores de la legislación especial en materia de trasplantes en miras a su actualización.

c. Descripción de las actividades esperadas del/de la adscripto/a

¿Qué tareas deberá realizar el/la estudiante?

• El proyecto de investigación en el que trabajará el/la estudiante adscripto/a finaliza el año que viene. Como ya lo hemos hecho con los anteriores, esperamos ofrecer los resultados en una publicación. La obra es colectiva, ya que escriben los integrantes del equipo. En esa inteligencia, las tareas que se le confiarán al estudiante estarán principalmente relacionadas a la edición del libro, sobre todo compaginando y asistiendo mayormente a los autores. Claro que, además de los compromisos asumidos en este Programa, dejaríamos también la debida constancia en el mismo material editado a fin de documentar el antecedente. Incluso, si el estudiante presentase especial interés en la materia, podría sumarse al proyecto y/o trabajar en temáticas afines conforme sus propios intereses.

d. Requisitos específicos (optativo)

• El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere el conocimiento de algún idioma en particular? No, aunque siempre ayuda el dominio de otra lengua, sobre todo el inglés.
  • El trabajo de investigación que realizará el/la estudiante adscripto/a, ¿requiere algún otro conocimiento específico? Ninguno.