Convocatoria de Becas UBACyT 2016

Por Resolución CS Nº 3849/15 se llama a concurso para el otorgamiento de Becas Estímulo,
Maestría, Doctorado y Culminación.

Período de inscripción: del 16 de marzo al 7 de abril de 2016.

Plazo para entregar la documentación: hasta el lunes 11 de abril en la Secretaría de Investigación.

Las becas de investigación de la Universidad de Buenos Aires son una oportunidad para aquellas/os interesadas/os en la vida académica. Consisten en un estipendio mensual para el desarrollo de una investigación individual (tesis, para el caso de posgrado) en el marco de un proyecto colectivo acreditado. Requieren dedicación exclusiva, siendo sólo compatibles con ciertos cargos docentes.

Proyectos Marco de Investigación de las Becas

Les recordamos que las postulaciones se deberán realizar en proyectos UBACyT vigentes al momento de la presente Convocatoria:

• Programación 2013-2016 (Grupos Consolidados)
  • Programación 2014-2017
  • Programación 2016: la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación (becas Estímulo) y financiamiento (becas de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado) de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.
  • Proyectos de Desarrollo Estratégico 2016 (únicamente para becas Estímulo)

Modo de presentación:

La postulación deberá realizarse durante el período de inscripción a través del sistema SIGEVA (sigeva.rec.uba.ar). Una vez enviada la presentación, todos los/as postulantes deberán presentar por duplicado:

• La postulación impresa del SIGEVA
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
  • Analítico de la Carrera que incluya el CBC
  • Plan de Trabajo Estímulo o Posgrado
  • Carta compromiso del Director del postulante
  • Resolución vigente del Cargo Docente rentado del Director. En caso de estar en condición interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria)

Los/as postulantes a becas de Maestría y Doctorado, además deberán presentar:

• Título o certificado de título en trámite.
  • Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del director propuesto y estar graduados, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Por otra parte, los/as postulantes a becas de Culminación de Doctorado, deberán presentar:

• Admisión al Doctorado
  • Estado de avance del Doctorado.

Cargos docentes: En el caso de que la resolución del cargo docente del Director/a esté vencida se deberá adjuntar certificación mediante una constancia de la Facultad de que continua con el cargo. En todas las categorías de becas, aquellos/as directores/as que detenten cargo de mayor jerarquía o dedicación, deberán presentar la resolución del cargo regular en licencia y la resolución del cargo interino rentado vigente.

Reglamento de becas

Más información: