Seminarios Permanentes en el Instituto de Investigación Ambrosio L. Gioja

Seminario Permanente de Investigadores. Jueves 18.30 hs. Abierto al público.

Días: Jueves a las 18.30 hs.

Cronograma de 2015

Fecha Expositor Tema
19/03 Dr. Eduardo Conesa Las teorías de Piketty y su relevancia para la Argentina.
26/03 Dr. Mauro Benente Constitucionalismo y Gubernamentalidad.
09/04 Dr. Javier Echaide Tratados bilaterales de inversión (TBI) CIADI: La auditoría de Ecuador.
16/04 Dra. Noemí Goldsztern de Rempel El embrión in vitro y el Derecho Penal.
30/04 Dr. Eduardo Conesa El nuevo Código Civil y las obligaciones monetarias.
07/05 Dra. Rosana Gallo El Derecho Penal en los poemas de Homero.
14/05 Dr. Héctor R. Sandler Democracia y elecciones.
21/05 Lic. Mariano Ferro Participación ciudadana e institucionalización ambiental.
28/05 Dra. Laura Pautassi Indicadores y medición de Derechos Sociales.
04/06 Dra. Laura Lora Los animales no humanos. Por una sociología de los derechos.
11/06 Dra. Lydia Calegari de Grosso Efectos del nuevo Código Civil en los conjuntos inmobiliarios.
18/06 Dras. Pilar Arcidiácono, Carla Zibecchi y equipo UBACyT. Informe de avance. Familias y necesidades de cuidado en contextos de marginalidad social. Una mirada socio jurídica en torno a las respuestas de las políticas sociales y sentencias judiciales.
25/06 Dr. Martín Farrell Teoría General del Derecho anglosajona.
20/08 Dr. Sebastián Sancari Exposición y comentario sobre tesis doctoral: Participación política en el sistema político argentino contemporáneo
27/08 Dr. Claudio Lutzky 800 años de la Carta Magna
03/09 Dra. Silvia Nonna UBACyT. Informe de avance: análisis normativo y jurisprudencial del nuevo esquema de competencia en materia ambiental.
10/09 Dra. Ana María Amado Yannarella Avance de tesis.
17/09 Dra. Nelly Minyerski y equipo
24/09 Dra. Ana María Amado Yannarella UBACyT. Informe final: análisis y estudio de las relaciones entre la corrupción y delincuencia bancaria.
01/10 Analía Aspís
08/10 Dra. Eleonora Devoto El modelo de consenso en el nuevo Código Procesal Penal.
15/10 Dr. José María Monzón Cristianismo radical y ruptura constitucional.
22/10 Dr. Tulio Ortiz UBACyT. Informe de avance. La Facultad de Derecho en la historia argentina.
29/10 Investigadoras del Grupo de Derechos Sociales y Políticas Públicas Tesis de maestrías defendidas.
05/11 Dra. Lydia Calegari de Grosso
12/11 Dra. Verónica Lescano Galardi y equipo DECyT. Informe de avance. El Dr. Horacio Rivarola y la educación argentina.
19/11 Dra. Marta Andrich
26/11 Dr. Francisco Brischeto Decretos de necesidad y urgencia. Informe final. Análisis de control de convencionalidad.