Seminario "Discapacidad y Derechos"

Director: Juan Antonio Seda

Comité Organizador: Viviana Damiani, Alejandra de la Rosa Vasquez, Valeria Píccolo, Carolina Abuin y Esteban Marmeto

Modalidad: Encuentros bimestrales abiertos, en los cuales se expondrá una investigación en curso para abrir el debate, en torno a los derechos de las personas con discapacidad.

Expositores: Los expositores serán integrantes del equipo de investigación UBACYT “Derechos sucesorios de las personas con discapacidad. Armonización entre el Código Civil y Comercial y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.”, auxiliares docentes del CPO “Discapacidad y Derechos”, del CPO “Enfoque Antropológico de la Discapacidad”, del Práctico Profesional especializado en la defensa de personas con discapacidad y alumnos y profesores de la “Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos”, que se dicta en el Departamento de Posgrado de nuestra Facultad.

Investigadores invitados: Serán también convocados profesionales expertos en este campo, con trayectoria reconocida o que estén desarrollando tesis de maestría o de doctorado en esta materia, con un criterio de debate interdisciplinario.

Dinámica de los encuentros: La dinámica de los encuentros consta de una presentación introductoria, para dar lugar al debate.

Periodicidad de los encuentros: Se realizarán cuatro encuentros anuales, con opción a extender a seis meses más adelante.

Inserción en Proyecto UBACYT institucional: La actividad se desarrollará en el marco del Proyecto UBACYT: “Derechos sucesorios de las personas con discapacidad. Armonización entre el Código Civil y Comercial y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.” También la actividad se realiza en el marco de la Carrera de Especialización en Discapacidad y Derechos.