Concurso Internacional de Ponencias en el marco del Congreso Colombiano de Derecho Procesal

Organizadores y desde que año se desarrolla: organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Descripción breve: Este congreso pretende promover el estudio de normas procesales mediante la exposición de ponencias. En el marco del Congreso se lleva a cabo un Concurso Internacional de Ponencias para Estudiantes de Grado. El equipo representativo de la Facultad de Derecho realiza y expone sus ponencias sobre distintos temas de Derecho Procesal. El Concurso se realiza en idioma español.

Premios o menciones especiales recibidas por equipos de la Facultad: 1º premio (2019)

Sede fija: Colombia.

Se realiza en idioma: español.

En que mes se suele hacer la convocatoria nacional: marzo.

En el mes se suele hacer la competencia internacional: septiembre.

Capacitaciones relacionadas con la competencia: los alumnos seleccionados serán entrenados previamente con clases de oratoria, imagen y vestuario.

Más información de la competencia: El proceso de selección nacional posee dos etapas. Una escrita, que consiste en la elaboración de una ponencia y, una oral, en la cual los participantes exponen los aspectos relevantes de su investigación. Luego, un jurado escoge a los alumnos que representarán a la Universidad en el concurso de ponencias, los que realizarán un exhaustivo entrenamiento para su exposición en el Congreso.