X Competencia Internacional de Arbitraje Comercial

Organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá

Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Vence lunes 27 de marzo de 2017.

La Competencia internacional de arbitraje comercial brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje comercial internacional.

Esta Competencia se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y las rondas orales que se llevarán a cabo del 21 al 25 de septiembre 2017 en Buenos Aires.

Seminario de entrenamiento: Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre “Arbitraje Comercial” y “Contratos internacionales” los días martes y viernes de 18.30 a 20.00 horas, desde el martes 14 de marzo hasta el viernes 30 de junio de 2017, a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela y Guillermo Argerich.

Requisitos mínimos para participar en el equipo:

• Ser alumno de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos o haber aprobado la materia de CPO Arbitraje Comercial durante el primer bimestre de 2017.
  • Tener aprobada, preferentemente, la materia Derecho Internacional Privado.

Documentación a presentar hasta el lunes 27 de marzo de 2017 a las 18 hs.

• Formulario de inscripción
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la competencia

Si los inscriptos superan la cantidad de 30 alumnos, el día martes 28 de marzo de 2017, a las 17 horas se realizará una preselección.

Los alumnos que participen de las rondas orales recibirán cuatro créditos de CPO.

Consultas e Inscripción: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, ingreso por Bedelía. (5411) 4809-5698. internacionales@derecho.uba.ar