Convocatoria 2017 - Programa UBA-MIT

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas de docentes y graduados de la Facultad de Derecho que estén interesados en participar de un Programa de especialización en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) (Estados Unidos).

La Universidad de Buenos Aires, suscribió un importante convenio con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Comisión Fulbright, con el objetivo de otorgar becas de formación de alto nivel para profesionales de la UBA en el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (SPURS).

En un período de 1 (un) año académico, quienes resulten seleccionados como becarios del SPURS, podrán tomar los cursos que más se ajusten a sus necesidades educativas y profesionales, participar semanalmente en seminarios con expertos en las diferentes materias, recibir asesoramiento para proyectos de investigación de su interés y tener acceso a todas las facilidades del departamento.

En esta tercera convocatoria, serán otorgadas 2 (dos) becas, para la realización del año completo MIT-SPURS.

Características de la Convocatoria

Duración:

• El programa tendrá una duración de 1 (un) año académico.

Financiamiento:

• Matrícula del curso;
  • Traslado del beneficiario ida y vuelta a destino por una única vez, al comienzo y final de la especialización;
  • Estipendio para alojamiento y manutención para el tiempo que dura la especialización;
  • Costo de gestión del seguro de salud en los Estados Unidos;
  • Gestiones y costo de visa de estudiante para los Estados Unidos.
  • Importante: Los beneficiarios deberán afrontar cualquier otro gasto no cubierto por el financiamiento estipulado en la presente convocatoria.

Requisitos

• Ser graduado de una carrera universitaria de la Universidad de Buenos Aires de no menos de 5 años de duración, con residencia argentina y preferentemente docente de la UBA;
  • Tener hasta 40 años de edad al momento de viajar al MIT;
  • Contar con una experiencia profesional y/o académica relevante y comprobable en alguna (s) de las áreas temáticas del SPURS (consultar áreas de estudio en de la página web: www.derecho.uba.ar/internacionales);
  • Haber contado con un alto desempeño académico durante sus estudios;
  • Nivel de inglés de 100 puntos en el TOEFL IBT (o 600, en el TOEFL CB);
  • Comprometerse a regresar al país una vez finalizada la especialización y continuar en su labor docente en su facultad de origen por al menos 2 años.

Inscripción:

Hasta el día lunes 24 de abril de 2017 a las 18 horas en la Dirección de Relaciones Internacionales, Bedelía, Planta Principal, presentando:

• Formulario de solicitud (en idioma inglés);
  • Diploma universitario, certificado analítico de materias, y otros comprobantes de desempeño académico*;
  • Documentación respaldatoria para comprobar experiencia profesional y/o académica en las áreas temáticas del SPURS;
  • 2 (dos) cartas de recomendación (en idioma inglés);
  • Diploma de Acreditación del Idioma Inglés (100 puntos en el TOEFL IBT, o 600, en el TOEFL CB)**;
  • Currículum Vitae completo (en español e inglés);

* En caso de ser docentes de la Facultad de Derecho de UBA, se solicita presentar copia de la Resolución de Designación Docente vigente.

** En caso de tener el nivel de idioma requerido, pero no tener rendido el examen puede presentarse igual y la Comisión le indicará como y donde tomar un test de diagnóstico para comprobarlo.

Mayor información y documentación a presentar para la inscripción (incluyendo formulario del programa), disponible en la página web: www.derecho.uba.ar/internacionales

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Tel.: 4809-5698 / E-Mail: internacionales@derecho.uba.ar