Charlas Informativas sobre Programas de Intercambios

Martes 29 de agosto de 2017 a las 18 hs. en la Sala de Audiencias, Facultad de Derecho (UBA)

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho convoca a estudiantes de grado de la carrera de Abogacía a la Charla Informativa acerca de los distintos Programas de Intercambios ofrecidos por la misma. La misma está dirigida a los alumnos de grado interesados en estudiar un cuatrimestre en el extranjero.

Los estudiantes de grado tienen la posibilidad de participar de tres Programas de Intercambio:

• El Programa de Intercambio administrado por la Facultad de Derecho,
  • El Programa de Intercambio de la Facultad de Derecho y la Asociación Iberoamericana de Facultades de Derecho Sui Iuris, y
  • El Programa de Intercambio administrado por la Universidad de Buenos Aires (Convocatoria Unificada Programas de Movilidad Internacional) que posibilita que estudiantes de todas las Facultades de la UBA puedan postularse y compitan entre sí por las plazas disponibles, previa selección de cada Facultad.

Todos los programas ofrecen a los estudiantes asistir durante un semestre académico a una universidad extranjera y constituyen una oportunidad de intercambio cultural y académico inigualable.
Las materias que los estudiantes de la Facultad cursen en las instituciones del extranjero son reconocidas como válidas en el marco del Plan de Estudios de su carrera en la Facultad de Derecho.
Las plazas disponibles son asignadas a través de un competitivo proceso de selección y con fundamento en el mérito académico.

Se prevén subsidios para todas las plazas ofrecidas con el propósito de financiar parcialmente los gastos de traslado, alojamiento y manutención, así como la eximición de la matrícula en la universidad de destino, de modo de asegurar que todos los estudiantes estén en condiciones de acceder a ellas. El programa no cubre los gastos de visado y seguro médico.

Requisitos: Para poder presentarse a cualquiera de las convocatorias, los estudiantes deberán tener aprobadas, a la fecha de cierre de la inscripción, la totalidad de las materias del Ciclo Profesional Común (14 asignaturas) y deberán contar con un promedio mínimo de 7 puntos.