Willem Vis International Commercial Arbitration Moot. XXIV Edición - 2016-2017

Se convoca a estudiantes para integrar el equipo que representará a la Facultad de Derecho en la XXIV edición de la “The Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot”, que tendrá en marzo/abril 2017 en Viena, Austria.

El curso del CPO se dictará los martes y viernes de 20 a 21.30 hs. (comisión a confirmar) y el seminario los miércoles a las 20 hs.

Requisitos:

• Ser alumno de la carrera de abogacía;
  • Tener aprobado el CPC al 1 de agosto de 2016;
  • Tener excelente dominio del idioma inglés (oral y escrito);
  • Tener el 80% de asistencia al Seminario sobre el Proceso de Selección (el “Seminario”).
  • En el Curso CPO "Arbitraje Comercial Internacional y Compraventa Internacional de Mercaderías" dictado por la Profesora Dra. Florencia Lebensohn (preparación para Competencia Willem C. Vis) (el "Curso CPO") se brinda los estudiantes los contenidos teóricos sobre los que se basa la Competencia. Si bien no es requisito inscribirse en dicho curso para participar del Proceso de Selección, su inscripción es altamente recomendable.

Charlas informativas:

• Martes 21 de junio a las 18:30 horas en el Aula 233
  • Jueves 23 de junio a las 20 horas en el Aula 8 de Extensión (en el Subsuelo)
  • Lunes 27 de junio a las 20 horas en el Aula 8 de Extensión (en el Subsuelo)
  • Miércoles 20 de julio a las 20 horas en el Aula 217
  • Miércoles 3 de agosto a las 19 horas en el Aula 217

Para mayor información pueden escribir a seleccionvisuba@gmail.com.

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realizará por mail a seleccionvisuba@gmail.com hasta el 8 de agosto de 2016, inclusive. Se requiere la presentación de:

• un formulario de inscripción, que debe solicitarse vía correo electrónico a seleccionvisuba@gmail.com;
  • un curriculum vitae completo;
  • certificado analítico de materias rendidas expedido de la Facultad o impresión del “Listado de Materias Rendidas” disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmado con carácter de declaración jurada;
  • un breve informe de no más de 300 palabras las indicando los motivos y expectativas de su participación en la Competencia, en idioma inglés

Proceso de selección:

Los alumnos que se inscriban antes del lunes 8 de agosto de 2016 inclusive y que cumplan con los requisitos mencionados participarán en el proceso de selección del equipo. A los fines de prepararse para el examen de selección de la competencia, además del Curso CPO, se brindará un Seminario (obligatorio) que consisten en una serie de clases prácticas en idioma inglés, cuyo cronograma se informará a los interesados vía email.

Los interesados deberán representar a la parte actora en un caso hipotético que les será enviado vía e-mail. Para ello, deberán presentar, estimativamente a fines de septiembre, un memorial de 10 hojas como máximo y realizar un alegato oral en defensa frente a un tribunal arbitral hipotético, de como máximo 10 minutos.

El memorial y alegato serán evaluados por los entrenadores del equipo, teniendo en cuenta, fundamentalmente, el nivel de idioma inglés, la capacidad persuasiva de la argumentación, la solidez legal de los argumentos utilizados y la comprensión y desarrollo de los contenidos teóricos aplicados al caso en concreto.

Conforme los resultados obtenidos en el memorial y el alegato, se elaborará un orden de mérito. Los candidatos que queden entre los primeros cuatro participarán del entrenamiento para la Competencia y conformarán el equipo representativo de la Facultad.

Inscripciones e información adicional:

Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta, Planta Principal
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
E-Mail: internacionales@derecho.uba.ar
jessup@derecho.uba.ar