Programa de New York University School of Law para estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho seleccionará a estudiantes de la carrera de Abogacía para participar de los cursos ofrecidos en el Programa “NYU Law Abroad: Buenos Aires” ofrecido por New York University School of Law en el marco del Convenio de Cooperación vigente entre ambas instituciones.

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a un máximo de dos (2) de los siguientes cursos ofrecidos en el marco del programa:

* La descripción del curso no se encuentra aún disponible. El contenido del curso se enfocará en tópicos del derecho constitucional comparado.

Téngase presente que los horarios señalados pueden sufrir alguna modificación mínima, y que la descripción de los cursos y la biografía de los profesores pueden consultarse en www.derecho.uba.ar/internacionales ó http://www.law.nyu.edu/global/globalopportunities/nyulawabroad/buenosaires

Los cursos serán dictados íntegramente en idioma inglés y participarán de ellos estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho en NYU Law. El programa se extenderá tentativamente desde el 23 de Enero de 2017 hasta la segunda semana de Mayo de 2017.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de regularidad y aprueben las evaluaciones recibirán reconocimiento de puntaje académico válido para su carrera en la Facultad de Derecho.

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común (CPC) a la fecha de cierre de la inscripción.
  • Contar con un promedio mínimo de 7.50 puntos.

Documentación a presentar

• Formulario de inscripción
  • Curriculum Vitae (en idioma inglés), detallando antecedentes en investigación, docencia y extensión. Tomar como referencia el modelo de CV esperado por NYU (solicitarlo por mail a intercambio@derecho.uba.ar).
  • Impresión del Listado de Materias Rendidas del Centro de Consulta Personal (firmada con carácter de declaración jurada).
  • Carta de Motivación en idioma inglés detallando las razones por las que se desea participar del programa y del/los curso/s seleccionado/s, y los antecedentes relevantes vinculados con la postulación (de una extensión que no supere las 250 palabras).
  • Breve ensayo en idioma inglés (de una extensión que no supere las 500 palabras) sobre un tema jurídico a elección del estudiante.

Inscripción:

Hasta el día viernes 2 de septiembre de 2016 a las 18 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales, Bedelía, Planta Principal. Se realizarán entrevistas personales con los candidatos en la semana siguiente al cierre de la convocatoria.

Información Adicional
Dirección de Relaciones Internacionales