Diplomatura a distancia en “Migrantes y Protección de Refugiados”

La Diplomatura se enmarca en el Ciclo de Cursos Online (CCO) que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad y está destinado a promover la enseñanza de excelencia del derecho, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para acercar la propuesta académica a la/os interesada/os y promover el diálogo y debate con quienes estudian el derecho en el ámbito nacional e internacional.

El CCO fue diseñado específicamente para que el/la alumno/a pueda profundizar sus estudios a distancia, al tiempo que le otorga una mayor autonomía de horarios. Las clases se brindarán en formato audiovisual y serán complementadas con bibliografía. Ambos contenidos estarán a disposición de los/las estudiantes a través del Campus Virtual de la Facultad.

El programa del CCO está destinado a estudiantes avanzados de grado, estudiantes de posgrado, graduados de carreras afines a las temáticas a abordar, docentes e investigadores, que deseen especializarse en las temáticas de los Cursos. El Ciclo está conformado por Cursos de diversas áreas del derecho que se analizan en el ámbito nacional, regional e internacional, desde la perspectiva académica pero también desde su implementación en la práctica profesional.

EL PROGRAMA COMPLETO DE CONTENIDOS Y DOCENTES DE LA DIPLOMATURA A DISTANCIA EN “MIGRANTES Y PROTECCIÓN DE REFUGIADOS ESTÁ DISPONIBLE aquí.

Más información sobre el cuerpo docente de la Diplomatura disponible aquí

La PRIMERA INSCRIPCIÓN de la Diplomatura a distancia en “Migrantes y Protección de Refugiados” cerró el 15 de diciembre de 2016. En atención a la numerosa cantidad de interesados se abrirán varias comisiones para ampliar la cantidad de cupos. En ese marco tendremos una SEGUNDA INSCRIPCIÓN del 1º al 28 de febrero de 2017. Nuevamente los cupos serán limitados y la prioridad se dará atendiendo al orden de inscripción.

Las INSCRIPCIONES estarán abiertas en las dos modalidades que se reseñan a continuación:

Modalidad 1:

Le permitirá al estudiante acceder al Campus Virtual desde donde podrá ver las clases que se suministrarán en formato audiovisual, tendrá a disposición asimismo la bibliografía obligatoria de la cursada, y podrá intercambiar consultas con los docentes y otros estudiantes a través del Foro virtual del Campus.

Al finalizar la cursada recibirá un Certificado indicando que ha participado de la Diplomatura.

Carga horaria total: 159 horas (incluye: cursada virtual - clases en formato audiovisual: 19 horas + material de lectura obligatorio: 140 horas).

Costo de inscripción $2.500.-

Modalidad 2:

Cuando finalice la cursada (15/05/17) el estudiante deberá realizar dos trabajos de investigación que tengan relación con las temáticas expuestas en dos de las clases del curso. El estudiante realizará una primera entrega conteniendo cada proyecto del trabajo de investigación (antes del 15/06/17), a los efectos de recibir una devolución del docente, y luego realizará la entrega final de los trabajos (antes del 15/08/17) la cual será calificada por el docente como: sobresaliente, aprobada, o reprobada.
Para aprobar la Diplomatura el estudiante deberá recibir dos calificaciones iguales o superiores a aprobado.

Al finalizar la cursada recibirá un Certificado indicando que ha aprobado la Diplomatura, si no hubiera aprobado recibirá un Certificado indicando que ha participado de la Diplomatura.

Carga horaria total: 189 horas (incluye cursada virtual - clases en formato audiovisual: 19 horas + material de lectura obligatorio: 140 horas + tareas de investigación: 30 horas).

Costo de inscripción $5.000.-

Pasos para inscripción:

PASO 1) Mandar un correo electrónico a cco@derecho.uba.ar solicitando la inscripción a la Diplomatura a distancia en “Migrantes y Protección de Refugiados” y adjuntando “FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN” completo.

PASO 2) Recibirán un mail: indicando que se ha procedido a su preinscripción, informando los datos necesarios para efectuar el pago de la inscripción o bien para acreditar que se le ha otorgado una beca (OIM, ACNUR, INAP) e indicando los pasos a seguir.

PASO 3) Una vez cumplido lo indicado en el paso 2) recibirán un mail informando la aceptación de la inscripción y el usuario y contraseña con el que podrán acceder al Campus Virtual de la Facultad.

PASO 4) A partir del 15 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2017 encontrarán disponible en el Campus Virtual las clases del curso (en formato audiovisual) más la bibliografía obligatoria correspondiente a cada clase.

Al finalizar el curso, los estudiantes que se hayan inscripto en la modalidad de Asistentes recibirán el Certificado de Cursada y los que se hayan inscripto en la modalidad Diplomatura recibirán un Certificado de la Diplomatura luego de que sus trabajos de investigación hayan sido calificados, obteniendo dos calificaciones iguales o superiores a aprobado.

Organizan: la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA y el Programa para Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

Auspician: la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).