Convocatoria - Programa de Movilidad entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2017

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para las becas ofrecidas para promover y favorecer la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Podrán presentarse estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares de alguna de las Maestrías o carreras de especialización señaladas en los requisitos, y/o profesores e investigadores de las mismas.

El Programa financia becas de movilidad internacional entre instituciones asociadas a la AUIP. Las becas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional, siendo la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

La información general de la convocatoria puede consultarse en la página web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado:

Para consultar las instituciones asociadas de la AUIP:

Características de la Convocatoria

Duración:
La estancia no podrá tener una duración inferior a cinco días hábiles, y los viajes deberán iniciarse entre enero y junio de 2017.

Financiamiento:

La beca consistirá en una asignación única y exclusiva para el desplazamiento internacional (hasta una cuantía máxima de 1.200 euros).

Requisitos

Ser alumno regular, profesor y/o investigador de alguna de las siguientes Maestrías o Carreras de Especialización de la Facultad de Derecho de la UBA:

• Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Maestría en Relaciones Internacionales
  • Maestría en Derecho Penal
  • Maestría en Filosofía del Derecho
  • Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia
  • Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública
  • Carrera de Especialización en Derecho de Daños
  • Carrera de Especialización en Derecho Ambiental

Período de Inscripción: Hasta el lunes 03 de octubre de 2016 a las 18 hs.

Documentación a presentar

Para gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, debe presentarse ante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho la siguiente documentación:

• En caso de no poder presentar una versión impresa del formulario online disponible al registrarse en la página de la AUIP, se solicita un “plan de trabajo” (señalando la universidad de destino, el período en el que se desea realizar la movilidad y las actividades que desarrollará de conformidad con lo acordado con la Universidad de recepción).
  • Currículum Vitae resumido.
  • Certificación donde conste la regularidad como alumno de alguna de las carreras de especialización o maestrías de la Facultad de Derecho de la UBA señaladas en los requisitos.
  • Constancia de designación vigente como docente y/o investigador de alguna de las carreras de especialización o maestrías de la Facultad de Derecho de la UBA señaladas en los requisitos.
  • Aval por parte de la Universidad de destino - Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Inscripciones e Información Adicional
Dirección de Relaciones Internacionales