Convocatoria para Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe
VIII Convocatoria | 2016

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas de estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares de alguna de las Maestrías o carreras de especialización señaladas en los requisitos –que hayan cubierto como mínimo el 30 por ciento de los créditos al momento de cierre de la convocatoria-, para las becas que otorgará la Red de Macrouniversidades para realizar parte de su formación y/o trabajos de investigación en una de las Universidades Miembro de la Red.

La asignación de las becas disponibles entre todos los candidatos presentados por cada una de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires se realizará mediante una evaluación de cada una de las postulaciones y un concurso de méritos administrado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (UBA).

La información respecto de las Universidades que integran la Red de Macrouniversidades y la oferta de los programas a los que los candidatos pueden postularse, puede consultarse en la página web de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe: www.redmacro.unam.mx

Características de la Convocatoria

Duración: Duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses dentro del período de tiempo comprendido entre abril y diciembre de 2017.

Financiamiento:

La beca consistirá en:

Un monto único de USD $3.800,00.- (dólares estadounidenses tres mil ochocientos) para gastos de estancia transportación aérea.

Dicho monto será otorgado en su equivalente en pesos argentinos de acuerdo a la cotización oficial al momento de ingreso del dinero a la Universidad.

Requisitos

• Ser alumno regular de alguna de las siguientes Maestrías o Carreras de Especialización de la Facultad de Derecho de la UBA:
    • Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos
    • Maestría en Relaciones Internacionales
    • Maestría en Derecho Penal
    • Maestría en Filosofía del Derecho
    • Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia
    • Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública
    • Carrera de Especialización en Derecho de Daños
    • Carrera de Especialización en Derecho Ambiental
  • Haber cubierto como mínimo 30 por ciento de los cursos correspondientes a la carrera de especialización, maestría o doctorado.
  • Los estudiantes deberán completar sus estudios y titularse en la Facultad de Derecho de la UBA, o sino deberán reembolsar el monto de la beca que se les hubiese otorgado.
  • No haber sido favorecido con una beca del Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red Macro en anteriores convocatorias.

Período de Inscripción

Hasta el martes 12 de agosto de 2016

Documentación a presentar

Los candidatos deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad:

1- Formulario de solicitud completo y firmado por el estudiante; 2- Plan de Trabajo*, firmados por el Secretario de Posgrado o Director del Posgrado/Maestría de la UBA; 3- Carta Compromiso de la adquisición de un seguro médico y repatriación de restos (antes del inicio de su movilidad, en caso de obtener la beca) y Currículum Vitae.

*Con el plan de trabajo, avalado por su Universidad, el estudiante entrará en contacto con la oficina encargada en la Universidad de destino, para comenzar a gestionar la firma de dicho plan y, oportunamente, la carta de aceptación por parte de la misma.

Se deja constancia que deberá contar con dicho aval firmado por la contraparte y la carta al momento de formalizar y concluir su postulación a esta convocatoria (antes del 12 de agosto).

Los estudiantes podrán presentar su candidatura sólo para una universidad de destino.

Además, se tomarán entrevistas personales con los postulantes en fecha y horario a determinar.

Más información sobre las condiciones de la Convocatoria

Directorio Coordinadores Internacionales del Programa de Movilidad de la RED MACRO

Inscripciones e información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta, Planta Principal
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Tel.: 4809-5698
E-Mail: internacionales@derecho.uba.ar