Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para las becas ofrecidas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). Podrán presentarse estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares de alguna de las Maestrías o carreras de especialización señaladas en los requisitos, y/o profesores e investigadores de las mismas.

El Programa financia becas de movilidad entre Latinoamérica y Andalucía, y viceversa, siendo las mismas de dos tipos: becas para cubrir el traslado internacional ó becas para cubrir gastos de estancia internacional entre instituciones asociadas a la AUIP.

La información general de la convocatoria puede consultarse en la página web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado: http://www.auip.org/es/becas-auip/1180

Características de la Convocatoria

Duración:

La estancia no podrá tener una duración inferior a cinco días hábiles, y los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2017.

Financiamiento:

Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:

• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
  • Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía de 1.000 euros en un único pago.

Requisitos

Ser alumno regular, profesor y/o investigador de alguna de las siguientes Maestrías o Carreras de Especialización de la Facultad de Derecho de la UBA: Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos / Maestría en Relaciones Internacionales / Maestría en Derecho Penal / Maestría en Filosofía del Derecho / Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia / Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública / Carrera de Especialización en Derecho de Daños / Carrera de Especialización en Derecho Ambiental

Inscripción

Para poder gestionar el aval del Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, los candidatos tendrán tiempo hasta el viernes 02 de septiembre de 2016 a las 18.00 hs. para presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho la siguiente documentación:

• Formato impreso del formulario online disponible al registrarse en la página de la AUIP –en caso de no poder presentarlo, se solicita un “plan de trabajo” señalando la universidad de destino y el período en el que se desea realizar la movilidad-.
  • Currículum Vitae resumido.
  • Certificación donde conste la regularidad como alumno de alguna de las carreras de especialización o maestrías de la Facultad de Derecho de la UBA señaladas en los requisitos.
  • Constancia de designación vigente como docente y/o investigador de alguna de las carreras de especialización o maestrías de la Facultad de Derecho de la UBA señaladas en los requisitos.
  • Aval por parte de la Universidad de destino - Carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante*.
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.

* Las cartas deben tener fecha actualizada y estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel timbrado y con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas. La AUIP podrá comprobar la veracidad de los datos aportados y requerir al solicitante el envío de la documentación original.

Inscripciones e Información Adicional
Dirección de Relaciones Internacionales