Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la UBA en la IX Competencia de Arbitraje de Inversión

La Competencia, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre y tendrá como sede a la Facultad de Derecho de la UBA, presenta a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de Arbitraje Internacional de Inversiones. La tarea incluye la etapa escrita y luego las rondas orales que se llevarán a cabo a mediados del mes de noviembre de 2016. La Competencia se desarrolla íntegramente en idioma inglés.

La inscripción para participar de la competencia podrá realizarse hasta el lunes 9 de mayo de 2016 en la Dirección de Relaciones Internacionales ubicada en Planta Principal, Sector Bedelía de 9 a 20 hs. Aquellos alumnos seleccionados para formar el equipo que representará a la Facultad recibirán créditos del CPO.

De la misma manera, se informa a todos los alumnos interesados en representar a la UBA en la presente edición, que en el primer cuatrimestre 2016 se dictará en el CPO la materia “Arbitraje de Inversión” a cargo de la Dra. Verónica Sandler, pudiendo servir de base como entrenamiento para participar.

Documentación a presentar para quienes se inscriban en la Dirección de Relaciones Internacionales:

• Formulario de inscripción
  • Currículum vitae completo.
  • Certificado analítico de materias actualizado o impresión del Centro de Consulta Personal firmado con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de un máximo de una carilla en la que se explique el interés en participar en la competencia.
  • Memorando de Demanda de 8 páginas en base a los puntos establecidos oportunamente en la web.

Requisitos comunes para la inscripción:

• Ser alumno de la carrera de Abogacía de esta Facultad y tener aprobado el CPC.
  • Es recomendable tener aprobada la materia Derecho Internacional Privado y Público (no excluyente).

Charla informativa:

Se realizará una charla informativa los días viernes 29 de abril y viernes 6 de mayo de 2016 a las 18.30 horas en el Aula 1 de Extensión Universitaria.

Inscripciones e Información Adicional

Dirección de Relaciones Internacionales.
Teléfono 4809-5698
Correo Electrónico: internacionales@derecho.uba.ar o fdimoot@derecho.uba.ar