Programa de New York University School of Law para estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho seleccionará a estudiantes de la carrera de Abogacía para participar de los cursos ofrecidos en el Programa “NYU Law Abroad: Buenos Aires” ofrecido por New York University School of Law en el marco del Convenio de Cooperación vigente entre ambas instituciones.

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a un máximo de dos (2) de los siguientes cursos ofrecidos en el marco del programa:

• Law and Institutions in Latin America - Prof. Martín Böhmer.
  • Transnational Credit and Insolvency in Latin America - Prof. Andrés de la Cruz.
  • Deals: Commercial Transactions in Latin America - Prof. Mariana Souza Pargendler.
  • Dispute Resolution in Latin America - Prof. Julio César Rivera.
  • Public and Corporate Governance in Latin America – Prof. Guillermo Jorge.
  • Clinic on Policy Advocacy in Latin America - Prof. Eduardo Bertoni & Prof. Florencia Saulino.

La descripción de los cursos y la biografía de los profesores pueden consultarse en http://www.law.nyu.edu/global/globalopportunities/nyulawabroad/buenosaires

Los cursos serán dictados íntegramente en idioma inglés y participarán de ellos estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho en NYU Law. El programa se extenderá tentativamente desde la última semana de enero de 2016 a la segunda semana de mayo de 2016. Los días y horarios en que serán dictados los cursos estarán disponibles a partir de mediados de octubre.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de regularidad y aprueben las evaluaciones recibirán reconocimiento de puntaje académico válido para su carrera en la Facultad de Derecho.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común a la fecha de cierre de la inscripción.
  • Contar con un promedio mínimo de 7.50 puntos.

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción.
  • Curriculum Vitae (en idioma ingles), detallando antecedentes en investigación, docencia y extensión.
  • Impresión del Listado de Materias Rendidas del Centro de Consulta Personal (firmada con carácter de declaración jurada).
  • Carta de Motivación en idioma inglés detallando las razones por las que se desea participar del programa y del curso seleccionado, y los antecedentes relevantes vinculados con la postulación (de una extensión que no supere 1 (una) página).
  • Breve ensayo en idioma inglés (de una extensión que no supere las 500 palabras) sobre un tema jurídico a elección del estudiante.

Inscripción:

En la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal), de Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas, hasta el día Viernes 04 de Septiembre. Se realizarán entrevistas personales con los candidatos.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales