Convocatoria para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

Convocatoria para el Concurso Interamericano de Derechos HumanosLa Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición del “Concurso Interamericano de Derechos Humanos” organizado por la American University -WCL, cuyas rondas internacionales se realizarán en mayo de 2016, en Washington DC.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la Carrera de Derecho de esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Humanos y Garantías" y "Elementos de Derecho Internacional Público" al primer cuatrimestre de 2015 (excluyente).
  • Presentar un formulario de inscripción y un curriculum vitae completo.

Reuniones Informativas:

A todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos mencionados, se los invita a participar de alguna de las reuniones informativas previstas para:

• Martes 22/9 a las 18.30 h. (Aula 1 de Extensión)
  • Viernes 25/9 a las 17 h. (Aula 12 de Extensión)
  • Lunes 28/9 a las 20 h. (Aula 127)
  • Martes 29/9 a las 11.30 h. (Aula 1 de Extensión)

Modalidad de la competencia:

Entre los estudiantes inscriptos se llevará a cabo un taller de formación –no obligatorio, pero recomendado– que comenzará el 6 de octubre de 2015. Allí se estudiarán temas básicos de derechos humanos, en especial, el funcionamiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos y se analizarán herramientas para la redacción de memoriales escritos y la preparación de un alegato oral ante un tribunal. Luego deberán redactar un Memorial escrito, cuya fecha de presentación vence el 6 de noviembre de 2015. Finalmente las Rondas Orales de la Competencia Interna se realizarán hacia fines de noviembre de 2015.

Solicitudes de inscripción: la inscripción será automática con la entrega del memorial el día 6 de noviembre de 2015 en la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, de 9 a 20 hs).

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal
internacionales@derecho.uba.ar | competenciasddhh@gmail.com