Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

Convocatoria para la selección del equipo que representará a la UBA

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la cuarta edición del “Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional”, cuyas rondas en idioma castellano se llevarán a cabo en la ciudad de La Haya, Países Bajos, en junio de 2016.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Internacional Público" y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado materias de CPO relacionadas con la temática y poseer conocimientos de inglés y/o francés.

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realizará desde el martes 1º de septiembre hasta el viernes 25 de septiembre en la Dirección de Relaciones Internacionales. Se requiere la presentación de:

• un formulario de solicitud (disponible aquí);
  • un curriculum vitae completo;
  • el certificado analítico de materias actualizado.

La selección se hará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y consistirá en la presentación de un memorial por escrito y su defensa oral sobre un caso hipotético que será distribuido oportunamente entre los inscriptos. Asimismo, se ofrecerán talleres optativos los días 28 de septiembre y 5, 16, 19 y 26 de octubre de 18:30 a 20:30 hs.

Charlas informativas:

• Martes 8 de septiembre a las 18:30 hs. (Aula 12 de extensión)
  • Jueves 10 de septiembre a las 18:30 hs. (Aula 5 de extensión)
  • Miércoles 16 de septiembre a las 17:00 hs. (Aula 9 de extensión)

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal
internacionales@derecho.uba.ar | competenciacpiuba@yahoo.com.ar