La UBA y el Ministerio de Justicia abordan jornada sobre Justicia y Salud

Nota extraída del sitio www.diariopress.com.ar Para ver la fuente original haga click aquí.

En el marco del Programa de Capacitación Continua que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Dr. Ricardo Daniel Daives, se desarrolló con gran éxito la Primera Jornada del Ciclo de Conferencias sobre “Justicia y Salud”, organizado en coordinación con el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y continuación de una fase previa desarrollada semanas atrás.

En esta ocasión, el Dr. Daives, estuvo acompañado por el Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, habida cuenta de que la Jornada fuera declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, mediante Declaración Nº 146. También se encontraba el ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Dr. Luis Martínez. En su alocución de apertura, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives hizo hincapié en la importancia de la “solidaridad social” como valor que “motoriza acciones que testimonian la importancia que una sociedad le otorga a la salud como factor dignificante para la persona y factor de crecimiento para la provincia y para la Nación”.

La disertación, seguida con sumo interés por representantes de diferentes instituciones vinculadas al área salud, así como funcionarios judiciales, miembros de ONG y profesionales del medio local pertenecientes tanto al ámbito jurídico como de la salud,.estuvo a cargo de la Dra. Marisa Aizenberg y de la Dra. Romina Reyes, directora y coordinadora del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, respectivamente.

Cabe destacar que la Jornada tuvo como eje afianzar el trabajo conjunto de los distintos actores vinculados con la temática, a fin de posibilitar el acceso al sistema sanitario, el pleno goce al derecho humano de la salud y el fortalecimiento de los lazos entre la salud y el derecho.

E-mail: observatorioderechoysalud@derecho.uba.ar