X Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia, V Jornadas de Planificadores Federales y I Encuentro del Fórum Internacional de Planificadores Judiciales

9 y 10 de noviembre de 2022

Cronograma:

9 de noviembre - Ju.Fe.Jus. (Av. Leandro N. Alem 1074 2º piso)

09:00 hs. Apertura

• María del Carmen Battaini (Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
  • Carlos Mas Velez (Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Alberto Maques (Presidente Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Inés M. Weinberg (Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA).

10:00 hs. Nuevos Escenarios Judiciales

• Moderadora: Carolina Ledesma Padilla (Titular de la Oficina de Planificación Estratégica de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán).
  • Guillermo Kutter (Juez del Juzgado del Trabajo de la IIIª Nominación de Tucumán).
  • Juan Pablo Zanetta (Consejero del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • José Valerio (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza).

11:00 hs. Nuevas Perspectivas en la Justicia

• Moderadora: Carolina Granja (Coordinadora de la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba).
  • Rodolfo Ariza Clerici (Juez PPJCyF. Consejero del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • María Julia Correa (Jueza PPJCyF. Consejera del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • María Luján Pérez del Cerro (Jueza del Juzgado de Trabajo Nro. 3 del Distrito Judicial del Centro de Salta).

12:00 hs. Organización Judicial. Desafíos.

• Moderador: Mauricio Cerezo (Subsecretario Administrativo de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan).
  • Ana Salvatelli (Consejera del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Francisco Quintana (Vicepresidente 1º del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Inés M. Weinberg (Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA).

13:30 hs. Almuerzo

15:30 hs. Innovación Judicial

• Moderador: Guillermo Cosentino (Secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut)
  • Fabiana Schafrik (Jueza de Cámara del Fuero Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires. Vicepresidenta 2ª del Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Sergio Torres (Juez de Corte. Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs.As.)
  • Mariano Miranda (Juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy).
  • Mario Adaro (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza).

17:30 hs. Planes e Ideas

• Moderador: Lucas King (Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.)
  • Daniel Larriqueta (Economista e Historiador).
  • Luis Lozano (Juez del Tribunal Superior de Justicia de la CABA. Coordinador del Área de Planificación de la Ju.Fe.Jus.).

20:00 hs. Cena Protocolar

10 de noviembre - Salón Rojo, Facultad de Derecho UBA. (Av. Figueroa Alcorta 2263)

09:00 hs. Gestión y Gobierno Judicial

• Moderadora: Jorgelina Delgado (Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A.)
  • Ricardo Gil Lavedra (Presidente CPACF - Ex Juez de la Cámara Federal)
  • Santiago Otamendi (Juez del Tribunal Superior de Justicia de la CABA).
  • Dalmiro Garay Cueli (Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza)

10:30 hs.  Expositores del Fórum de Planificadores Internacionales

• Moderadora: Jessica Name (Secretaria de Superintendencia y Administración, Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).
  • Nacira Valverde Bermúdez (Directora de Planificación del Poder Judicial de Costa Rica).
  • Alex Saravia Molina (Jefe del Departamento de Planificación y Control de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de Chile).
  • Elaine Nóbrega Borges (Asesora Jefe de Gestión Estratégica - Superior Tribunal de Justicia de Brasil).

12:30 hs. Almuerzo

14:00 hs. Expositores de la Red de Planificadores Federales

• Provincias integrantes de la Red de Planificadores Federales (Parte I)
  • Moderadora: Ana Navarro (Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero).

15:30 hs. Expositores de la Red de Planificadores Federales

• Provincias integrantes de la Red de Planificadores Federales (Parte II)
  • Moderadora: Sandra Kuc (Secretaria Técnica de la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco).

17:00 hs. Expositores de la Red de Planificadores Federales

• Provincias integrantes de la Red de Planificadores Federales (Parte III)
  • Moderadora: Vanesa Cocumeri Cagliero (Titular de la Oficina de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

18:00 hs. Palabras de Clausura

• Alberto Maques (Presidente Consejo de la Magistratura de la CABA).
  • Leandro Vergara (Decano de la Facultad de Derecho de la UBA).

19:00 hs. Brindis de despedida