Toni Malminen en el Instituto "A. L. Gioja"

Miércoles 7 de diciembre de 2022 de 14 a 16 h en el SUM del Instituto Gioja

El profesor Toni Malminen se graduó de la Universidad de Helsinki y de la Facultad de Derecho de Yale. Es profesor de Práctica en derecho de la competencia y Defensa jurídica en la Universidad del Este de Finlandia. Además, es investigador en la Universidad de Tampere y editor en jefe de Defensor Legis, la revista jurídica del Colegio de Abogados de Finlandia.

La tesis doctoral de Malminen, de 2016, “The Intellectual Origins of Legal Realism”, fue traducida al español en 2021, bajo el título ‘Los orígenes intelectuales del realismo jurídico’ (índice disponible en https://editorial.tirant.com/mex/libro/los- orígenes-intelectuales-del-realismo-jurídico-marie-antonieta-rebeil-corella-9788413785653).

La charla que el profesor Malminen impartirá se intitula “La historia y el futuro del realismo jurídico”. Consistirá en un resumen de su libro y analizará la prominencia del realismo jurídico a la luz de la jurisprudencia actual de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Es de interés para los historiadores del derecho, los filósofos del derecho y los abogados constitucionalistas.

En caso de que desee leer algo con antelación al evento, puede consultarse la breve declaración de Malminen sobre realismo jurídico, "Realismo jurídico escandinavo: algunos asuntos pendientes", disponible en español en https://isonomia.itam.mx/index.php/revista- científico/artículo/vista/161/415.

Más información

Instituto Gioja

Redes

Compartir