Programa Informa-ODS 2022 - Derecho UBA

28-09-2022

Informa-ODS es el programa creado por “Ciclos, así de simple” A.C. en conjunto con la Facultad de Derecho de la UBA con el fin de capacitar y crear espacios de encuentro, debate e intercambio entre la ciudadanía y los diferentes actores sociales, políticos, sindicales y académicos del país para impulsar y adaptar a la realidad y necesidades nacionales los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. A partir de los activos que posee la organización, se busca llevar adelante la coordinación de grupos de conformados por estudiantes y/o profesionales del derecho que tengan como objetivo principal estudiar temas de interés de acuerdo a la agenda trazada por la asociación.

El curso propone la capacitación de estudiantes para brindar soluciones a problemáticas ligadas a los ODS presentes en el territorio local, provincial y/o nacional, y resaltar aquellas políticas que son positivas para el desarrollo sostenible de las comunidades.

La duración será de 4 clases (1 mes). Las mismas se desarrollarán en un aula a definir por la Facultad y cada encuentro será de 1 hora.

El programa culminará con la entrega individual de una nota de no más de 4 páginas que deberá tratar sobre un ODS elegido por el/la estudiante aplicando los conocimientos adquiridos. Se entregará luego de 2 semanas de la culminación del programa y deberá ser enviado por mail a la casilla oficial de Ciclos, contacto@ciclos-ads.org, para su posible publicación si cumple con los requisitos básicos.

La difusión de estos trabajos finales se realizará a través de la página oficial de Ciclos (www.ciclos-ads.org) y de la universidad. La difusión del documento en otros medios deberá contar con la aprobación conjunta de Ciclos y la universidad. En toda difusión posterior se dejará constancia sobre quien fue el/la autor/a del trabajo.

Una vez finalizado el programa y la corrección del trabajo final, se realizará la entrega de los certificados correspondientes en la universidad de manera presencial.

Selección de candidatos/as:

Del 29/8 al 9/9 se aceptarán candidaturas al programa de las personas que sean alumnos/as regulares de la casa de estudios, que hayan aprobado la materia Derechos Humanos Y Garantías” y que no hayan terminado el CPC.

Las entrevistas con quienes fueron preseleccionados/as será del 12/9 al 16/9.

Clases: Miércoles 28/9, 5/10, 12/10 y 19/10 de 18:30 a 20 h

Para información sobre inscripción al programa: internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales

Planta Principal

Lunes a viernes de 10 a 18.30 hs.

(5411) 4809-5698, 5287-6732

internacionales@derecho.uba.ar