Desafíos actuales del arbitraje internacional

Miércoles 31 de agosto de 2022 a las 10 h en el SUM del Instituto Gioja

Apertura:

• Alexis Rodrigo Laborías. Abogado (UBA) y Magíster en Defensa Nacional (UNDEF). Profesor Adjunto (i) del curso “Sujetos y Jurisdicciones” (UBA). Profesor Asociado de Derecho Internacional Público (UADE). Investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD-UADE).

Primer panel: el arbitraje internacional contemporáneo

• Tamara G. Quiroga. Abogada (UCA) y Magister en Relaciones Internacionales (UBA). Profesora de Derecho Internacional Público (UCA). Miembro Consultor del CARI. Fue Visiting Research Fellow Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law (2014).
  • Agustina N. Vázquez. Abogada (UBA), Master of Law (University of London UCL-LSE) y Doctoranda en Derecho (UBA). Docente de derecho internacional público (UBA-UFLO). Miembro Asociado de la AADI. Miembro del Proyecto DCT2018.

Segundo panel: el derecho del mar y el arbitraje internacional

• Lilian C. del Castillo. Abogada y Doctora (UBA). Profesora Titular Consulta (UBA). Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Miembro Consejero del CARI; Miembro Titular de la AADI; Miembro y ex Vicepresidente de la IWRA; Miembro de la ASIL, la ESIL, la SLADI, la AIDA, el IARH, la Academia del Mar, la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente y el Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entre otras instituciones.
  • Eduardo Jiménez Pineda. Graduado en Derecho (Universidad de Córdoba); Máster en Estudios Europeos (Universidad de Sevilla); y Doctor en Derecho con mención internacional (Universidad de Córdoba). Profesor de derecho internacional público y Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI). Actualmente, es investigador visitante en la Facultad de Derecho UBA.

Cierre: presentación del libro “El arbitraje internacional y el derecho del mar”

• Leopoldo M. A. Godio. Abogado, Magíster en Relaciones Internacionales y Doctor (UBA). Profesor de Derecho Internacional Público (USI-UCA). Miembro Titular de la AADI; Miembro Consejero del CARI y Secretario del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Moderación:

• Mateo Covián. Abogado (UBA), Ayudante graduado de Derecho Internacional Público (UBA). Miembro del Proyecto DCT2018.

Organiza:

• Proyecto DeCyT DCT2018 “El Tribunal Internacional del Mar frente a los desafíos del derecho internacional actual y el desarrollo progresivo” y Secretaría de Investigación (Facultad de Derecho, UBA).

Instituto Gioja