Convocatoria del Programa de Movilidad Académica UBAINT DOCTORAL 2022

Se ha abierto la primera convocatoria del Programa UBAINT DOCTORAL impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos. Este Programa prevé la realización de estancias doctorales, con una duración de entre tres y seis meses, a fin de contribuir a la concreción de proyectos internacionales de investigación, a la promoción de publicaciones científicas internacionales conjuntas con investigadores de las instituciones contraparte y al desarrollo de estudios doctorales bajo régimen de cotutela de tesis.

PLAZO PARA POSTULARSE: Lunes 22 de agosto de 2022 hasta las 18 h. No se aceptan postulaciones fuera de ese plazo.

Las postulaciones deben realizarse a través del siguiente google forms: https://docs.google.com/forms/d/1btlgA5IUfK2dUJGZRHp2F00HaX2Qoi889sH1gXf8wls/edit

No se acepta documentación por otro medio que no sea a través del google forms.

Por favor leer con atención los requisitos de la convocatoria.

La documentación a presentar (Anexo I y II) y las bases y condiciones de la convocatoria se encuentra disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1ESNfhqg4PfqnVU_8njwMg6SOYgYalXyG?usp=sharing

Requisitos para la Postulación

• Que el/la candidato/a esté matriculado/a como alumno/a regular de doctorado en una facultad de la UBA.
  • Que el/la Estudiante haya sido admitido/a al doctorado al menos 2 años antes de la postulación y/o tenga reconocidas al menos el 30% de las actividades correspondientes al doctorado en curso.
  • Que el/la Estudiante cuente con un plan de trabajo en el exterior aprobado por su director/a de tesis en UBA y su tutor/a o referente académico/a en la institución contraparte.
  • En el caso de la modalidad por cotutela de Tesis, deberá contar con la admisión al régimen de cotutela aprobado o en trámite en la Facultad de origen.

Financiamiento y período de movilidad

La presente convocatoria ofrece 26 plazas cuyos destinos serán evaluados por las Unidades Académicas en virtud de sus propios lineamientos de cooperación. La Universidad de Buenos Aires brindará una única ayuda económica de $840.000 por plaza para la movilidad. El período de estancia propuesto en la solicitud deberá encontrarse entre el 01 de noviembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

Documentación a presentar

• Formulario de postulación firmado por el/la estudiante y responsable de Relaciones Internacionales de la unidad académica según el formato provisto en “Anexo I – Formulario de Postulación”
  • Nota de aceptación/invitación de la institución de destino o de su tutor/a o responsable académico/a en la institución de destino.
  • Plan de trabajo avalado tanto por el/la directora/a de tesis UBA como por su tutor/a o responsable académico/a en la institución de destino.
  • Resolución de admisión al doctorado
  • Copia del DNI
  • Curriculum Vitae
  • Constancia de CBU
  • Compromiso de estudiante firmado, aceptando las condiciones del programa previo a su partida, según el formato provisto en “ANEXO II – Compromiso del estudiante”

La postulación de los/las candidatos/as se realizará a través de las Oficinas de Relaciones Internacionales de cada Facultad. No se admitirán postulaciones individuales por parte de estudiantes. Sólo se admitirán aquellas avaladas y elevadas por cada unidad académica.

Apertura de la Convocatoria

1 de junio de 2022

Entrega de las postulaciones ante la Dirección de RRII, FDUBA

22 de agosto de 2022 (hasta las 18 hs)