IX Competencia Arbitraje Internacional de Inversión

Organizada por el Washington College of Law de la American University, Washington y la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.

Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la IX Competencia de 2022.

Charla informativa: jueves 23 de septiembre de 2021, a las 18.30 horas, por Zoom.

La Competencia brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje internacional de inversión.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y las rondas orales que se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo de 2022 en la American University, Washington

Encuentros sobre temas de “Arbitraje de inversiones” y “Técnicas de oratoria”, los días martes y viernes de 18,30 a 20,00 horas, desde el martes 5 de octubre al viernes 29 de octubre de 2021, a cargo de Guillermo Argerich y Juan Jorge.

La selección de los cuatro alumnos que integrarán el equipo de la UBA, se realizará el martes 2 de noviembre de 2021.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser alumna/o de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos.

Documentación a presentar hasta el viernes 1 de octubre de 2021 a las 18 horas, por correo electrónico dirigido a: internacionales@derecho.uba.ar

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar)
  • Currículum vitae completo.
  • Captura de pantalla del "Listado de Materias Rendidas" disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmada con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la competencia.

La charla  informativa requiere inscripción previa, a fin de recibir los datos para acceder a la reunión.

Consultas: Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal, (5411) 4809-5698 internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales