Convocatoria de solicitudes para el Programa de Becas 2022-2023 de la Corte Internacional de Justicia (Judicial Fellowship Programme)

En el marco de la Resolución 75/129 de la Asamblea General de las Naciones Unidas la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho nominará un/a candidato/a para el Programa de Becarios de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya por un período de diez meses del ciclo 2022-2023.

El Programa se creó en 1999 para que personas recién licenciadas en Derecho puedan adquirir experiencia profesional trabajando en la CIJ. El Programa de Becas tiene como objetivo mejorar la comprensión de los/as participantes del derecho internacional público y de los procedimientos de la Corte, involucrándolos/as activamente en el trabajo de la CIJ y permitiéndoles desarrollar su experiencia bajo la supervisión de un/a juez/a.

Los/as becarios/as trabajan a tiempo completo bajo la supervisión de un miembro del Tribunal en conjunto al/a la asistente jurídico/a principal del/de la juez/a. Los/as becarios/as pueden asistir a las audiencias públicas del Tribunal, investigar y redactar memorandos sobre cuestiones jurídicas o aspectos fácticos de los casos pendientes ante el Tribunal, y realizar otras tareas asignadas por su juez/a.

La duración de la beca es de aproximadamente diez meses, desde principios de septiembre hasta junio del año siguiente.

Requisitos EXCLUYENTES (no se considerarán candidaturas de quienes no los cumplan):

• Graduado/a recientemente (máximo 5 años desde la fecha de graduación).
  • Ser graduado/a de Maestría, Doctorado o realizar otro tipo de actividades en la Facultad: Tutor/a de competencias, Profesor/a, Ayudante, integrante proyecto DECyT/UBACyT, etc.
  • Alto nivel de idioma inglés o francés (las personas inscriptas serán convocadas a rendir un examen de proficiencia en lengua extranjera para fines específicos, en uno de los dos idiomas a su elección, a realizarse presencialmente en la Facultad de Derecho durante fecha a confirmar en el mes de diciembre).
  • Ser menor de 31 años al 01 de septiembre de 2022.

Documentación a presentar en el formulario de inscripción (ambos en inglés o francés):

• Formulario de inscripción (completándolo en este link)
  • Curriculum Vitae de una página (inglés o francés)
  • Carta de motivación de una página (inglés o francés)

Se valorará especialmente contar con antecedentes en investigación (participación en proyectos DECyT, UBACyT, Certificado de Formación en Investigación Jurídica, etc) y publicaciones previas en inglés y/o francés.

En base a los resultados en el examen de idiomas, se elaborará una lista de mérito para determinar que candidatos/as pasarán a las entrevistas orales (fecha y modalidad a confirmar).

Para más información consultar en: https://www.icj-cij.org/en/judicial-fellows-program.

Para mayor información escribir a: internacionales@derecho.uba.ar.

Link del formulario: https://forms.gle/yuhdR5osUj3k9VYj7

Dirección de Relaciones Internacionales

Planta Principal

Lunes a viernes de 10 a 18.30 hs.

(5411) 4809-5698, 5287-6732

internacionales@derecho.uba.ar