VIII Competencia Internacional de Arbitraje de Inversión

Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la VIII Competencia de 2021.

Charla informativa: miércoles 9 de septiembre de 2020, a las 18.30 horas, por zoom.

La Competencia brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el estudio, análisis, investigación, defensa y argumentación de un caso hipotético de arbitraje internacional de inversión.

Se desarrolla íntegramente en idioma español, incluye dos etapas escritas y las rondas orales que se llevarán a cabo hacia mediados de abril de 2021 en la Universidad del Externado de Colombia, Bogotá.

Seminario de entrenamiento: Se impartirá un seminario de entrenamiento sobre “Arbitraje de inversiones” y “Técnicas de oratoria”, los días martes y viernes de 18,30 a 20,00 horas, desde el martes 29 de septiembre hasta el  martes 27 de octubre 2020, a cargo de los Profesores María Blanca Noodt Taquela,  Guillermo Argerich  y equipo docente.

Integran el equipo docente participantes en competencias anteriores, entre ellos Francisco J. da Silva Esteves, quien recibió el premio al mejor orador en la Competencia de arbitraje de inversiones 2020.

La selección de los cuatro alumnos que integrarán el equipo de la UBA, se realizará el viernes 6 de noviembre de 2020.

Requisitos para participar en el equipo:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía de esta Facultad.
  • Tener aprobado el CPC.
  • Tener un promedio mínimo aproximado de siete puntos.

Documentación a presentar hasta el  viernes 25  de septiembre de 2020  a las 18 horas, por correo electrónico dirigido a: internacionales@derecho.uba.ar

• Formulario de inscripción (puede solicitarse por correo electrónico a internacionales@derecho.uba.ar)
  • Currículum vitae completo.
  • Captura de pantalla del "Listado de Materias Rendidas" disponible en el Centro de Consulta Personal de la Facultad, firmada con carácter de declaración jurada.
  • Carta de motivación de una carilla como máximo en la que se explique el interés en participar en la competencia.

Organizan:

• Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia,
  • Washington College of Law de la American University, Washington
  • Cámara de Comercio de Bogotá

La charla informativa requiere inscripción previa, a fin de recibir los datos para acceder a la reunión.

Dirección de Relaciones Internacionales