X Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que la “X CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES” administrada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires se encuentra abierta.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? Estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares de las maestrías que participan del programa · Que tengan como mínimo el 30 por ciento de los créditos de su posgrado, al momento de presentar la solicitud (deberá ser acreditado mediante constancia).

Maestrías que participan del Programa:

• Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Maestría en Relaciones Internacionales
  • Maestría en Derecho Penal
  • Maestría en Filosofía del Derecho
  • Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia
  • Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública
  • Carrera de Especialización en Derecho de Daños
  • Carrera de Especialización en Derecho Ambiental

Importante: Se deberá previamente corroborar con la Unidad Académica correspondiente de la Universidad de destino si el posgrado que desean realizar se encuentra disponible en el marco de este programa.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD: Las estancias de movilidad tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses en un país distinto al de su Universidad de origen. El período de estancia propuesto en la solicitud deberá contemplar los calendarios académicos de las instituciones de origen y destino. Los estudiantes podrán ampliar su estancia de movilidad, siempre y cuando las Universidades de origen y destino estén de acuerdo. La extensión de un período mayor al establecido inicialmente con los estudiantes, no será cubierto con los fondos del Programa.

¿CÓMO SE FINANCIA EL INTERCAMBIO? La Universidad de Buenos Aires otorgará a cada estudiante beneficiado un apoyo económico único para la movilidad por un monto bruto total de $162.000 (ciento sesenta y dos mil pesos argentinos), que podrán utilizarse para gastos de estancia y de transportación aérea. El becario deberá afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, en caso de ser necesario, y contratar un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida y repatriación de restos, que cubra el período entre la salida del país hasta el día de regreso al mismo. Asimismo, deberá hacerse cargo de costos, cuando los hubiese, no contemplados por el programa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• El formulario de solicitud completado y firmado tanto por el alumno, como por las instancias académicas locales (FORMATO ANEXO EN LAS BASES Y CONDICIONES).
  • Carta de ACEPTACIÓN o PREACEPTACIÓN emitida por la oficina que la Universidad de destino designe como encargada del PMP de la Red de Macrouniversidades (no basta presentar la carta de invitación de su tutor). Revisar directorio publicado en la página de la Red.
  • Carta de invitación de su tutor (en caso de estancias de investigación); de no contar con ésta, se debe solicitar a la universidad de destino la asignación del mismo.
  • El Plan de trabajo avalado tanto por la Unidad Académica de origen como la Universidad de destino.
  • Copia del comprobante de inscripción del semestre en curso, en el posgrado o especialidad de origen.
  • Copia de certificado de alumno regular emitido por la Facultad de origen.
  •  Copia del pasaporte (con vigencia durante toda la estancia académica en el exterior) o copia de DNI.
  • Carta Compromiso de la adquisición de un seguro médico y repatriación de restos, antes del inicio de su movilidad, en caso de obtener la beca (se anexa el formato).

Toda la documentación solicitada deberá ser escaneada en un solo archivo en formato PDF y enviada a internacionales@derecho.uba.ar (el nombre del archivo deberá ser el del estudiante postulado, iniciando por sus apellidos, ejemplo: CortezHerreraKarinaElisa.pdf).

Bases y condiciones del programa: AQUI(*)

(*) Se deja constancia que las fechas estipuladas en las bases y condiciones corresponden a los plazos que tiene la Dirección de Relaciones Internacionales – FD para postular ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA. Los postulantes deberán estarse por los vencimientos estipulados en la presente convocatoria y no la de las bases y condiciones generales del Programa de Movilidad.

CIERRE DE CONVOCATORIA: Miércoles 22 de mayo hasta las 18:00 en internacionales@derecho.uba.ar