VIII Agendas de investigación de derecho civil-constitucional

14-11-2019

VIII Agendas de investigación de derecho civil-constitucional

Jueves 14 y viernes 15 de noviembre de 2019 en el SUM del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Presentación y discusión de ponencias presentadas de equipos de investigación de Argentina, Uruguay y Brasil.

Ejes temáticos:

• Epistemología y teoría del derecho privado.
  • Perspectivas estáticas y dinámicas del negocio jurídico.
  • Problemas actuales de derecho civil patrimonial:  nominalista en un contexto de alta inflación: posibles soluciones. El consentimiento contractual y las decisiones “irracionales”
  • Persona y familia: identidades y subjetividades.
  • Derecho de daños: en el camino de la superación de la responsabilidad civil.
  • Derecho del Consumidor: sístoles y diástoles. Crédito al consumo, prácticas abusivas y sobreendeudamiento de consumidores: el caso de los  planes de autoahorro para fines determinados y los créditos hipotecarios actualizados por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).
  • Derechos reales en la contemporaneidad jurídica.

Envío de resúmenes de hasta 500 palabras hasta el 30/8/2019 a viiiagendas@gmail.com