Unión Iberoamericana de Universidades - Financiación de Proyectos de Investigación Interuniversitaria - Convocatoria II - 2019

La Unión Iberoamericana de Universidades (UIU) es una alianza estratégica integrada por la Universidad de Sao Paulo (USP), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La UIU está ahora aceptando propuestas para la segunda Convocatoria de Financiación de Proyectos de Investigación, que ha sido mantenida gracias a la colaboración de los socios UIU y del Banco Santander. Los proyectos recibidos serán evaluados según méritos académicos y científicos, y teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos.

Financiación:

• La financiación será de hasta 40.000€ por cada institución participante y será dividida entre los proyectos en los que participa cada universidad;
  • Los proyectos seleccionados podrán disponer de hasta un máximo total de 40.000€, para cubrir gastos de viaje, estancia y manutención.

Cada universidad financiará los gastos de viaje, alojamiento y manutención de sus propios investigadores que realicen movilidades a instituciones asociadas a la UIU.

Todas las propuestas tendrán que ser enviadas en un único documento PDF siguiendo el impreso de solicitud adjunto. Contenido de la propuesta: las solicitudes tendrán un límite de 8 páginas, con márgenes de 2,5 cm y tipografía Arial o Times New Roman tamaño 11, o Calibri 12, y deben incluir las siguientes secciones escritas en inglés.

VER TODOS LOS REQUISITOS EN LAS BASES Y CONDICIONES

El coordinador del Proyecto deberá presentar la documentación ante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad, la cual se encargará de tramitar la carta aval del Sr. Decano correspondiente y de elevar la documentación completa, en formato PDF, a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado. Esta última gestionará la presentación definitiva del proyecto ante la Unión Iberoamericana de Universidades.

Fecha límite para presentar los proyectos en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 18 hs.

Criterios de Selección:

• Relevancia del tema abordado en la propuesta;
  • Claridad y viabilidad de los objetivos y actividades relacionadas con los objetivos de la ayuda UIU; Focalización en el logro de soluciones y resultados concretos;
  • Compromiso demostrado de los investigadores de las 5 universidades socias; Presupuesto específico, justificado y claro.

VER BASES Y CONDICIONES de la Convocatoria.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales - Facultad de Derecho (UBA)
Planta Principal (frente a la oficina de graduados)
internacionales@derecho.uba.ar