Summer school on brazilian studies 2019 - Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). Convocatoria para Beca de Formación en Estudios Brasileños

EL PROGRAMA: Es un programa destinado a comprender aspectos claves de Brasil. El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura. La carga horaria será de 60 horas en total, 3 horas por día por la mañana (9:00-12:00), de lunes a jueves. Por las tardes, habrá clases de portugués para extranjeros. Los viernes, los participantes serán llevados a excursiones a lugares de interés histórico y relevancia artística. Ver más.

CUÁNDO Y DÓNDE? La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio y se llevará a cabo en el Campus Principal de la UFMG en Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais.

QUÉ GASTOS CUBRE LA BECA?

• Eximición de tasa de inscripción al curso,
  • Tres comidas diarias servidas en los restaurantes del campus los días de cursada,
  • Vivienda (en la Residencia Universitaria de UFMG),
  • Visitas culturales organizadas por UFMG.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía y/o Traductorado Público,
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio de la carrera (derecho 7.01 / traductorado 7.29).
  • Para alumnos de la carrera de Abogacía, tener al momento del cierre de la Convocatoria las 14 materias del C.P.C aprobadas. Para alumnos de la carrera de Traductorado Público, tener aprobado el 40% de la carrera.
  • Tener dominio del idioma inglés certificado (el dictado de la clases es en inglés).

CÓMO POSTULAR?

La inscripción es exclusivamente online a través de este FORMULARIO y te vamos a pedir que adjuntes:

1. Currículum Vitae,
  2. Analítico con sello oficial,
  3. Certificado de alumno regular,
  4. Certificado de conocimiento de idioma inglés,
  5. Carta de motivación para aplicar al curso,
  6. Carta de recomendación.

¡La inscripción cierra el viernes 26 de abril de 2019 a las 18.00 hs!

La Facultad de Derecho pre-seleccionará un titular y un suplente. Los estudiantes pre-seleccionados competirán con los estudiantes de las otras Facultades de la UBA por una plaza en este Programa.

Aclaraciones o consultas exclusivamente por mail a: internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales