Programa UBAINT ESTUDIANTES: Programa de Movilidad Académica Internacional para estudiantes de grado de la UBA - Segundo semestre 2019

Charlas informativas: jueves 4 de abril 18 hs. y martes 16 de abril 18 hs. en la Salita de Internacionales (2do. Piso sector posgrado)

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado por de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Las plazas disponibles para esta convocatoria son:

SUDAMÉRICA Y LATINOAMÉRICA
Brasil:
  • Universidad de Brasilia: 2 plazas
  • Universidad de Rio de Janeiro: 2 plazas
  • Universidad de San Pablo: 3 plazas

Colombia:

• Universidad de Los Andes: 1 plaza
  • Universidad Nacional de Colombia: 3 plazas

AMÉRICA DEL NORTE, EUROPA Y ASIA

Estados Unidos:

• Universidad Estatal de Iowa: 2 plazas

México:

• UNAM: 11 plazas
  • Instituto Politécnico Nacional: 1 plaza
  • Universidad de Guadalajara: 2 plazas

Italia (se recomienda que los estudiantes tengan pasaporte europeo para elegir este destino):

• Universidad Tor Vergata: 4 plazas
  • Universidad de Pavia: 3 plazas
  • Universidad de Messina: 8 plazas

España:

• Universidad Carlos III Madrid: 3 plazas
  • Universidad Complutense de Madrid: 2 plazas
  • Universidad de Vigo: 2 plazas

Francia:

• Universidad Sciences Po Paris: 3 plazas
  • Universidad Sciences Po Lyon: 2 plazas
  • Université Jean Moulin Lyon: 3 plazas

Suecia:

• Universidad de Lund: 2 plazas

China:

• SISU: 1 plaza

Ver montos a asignar por destino en las Bases y Condiciones del Programa.

Antes de aplicar puede consultarse el Instructivo para estudiantes para más información y consejos útiles.

Fórmula para calcular el mérito académico

Requisitos EXCLUYENTES (no se considerarán candidaturas de quienes no los cumplan):

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía y/o Traductorado Público.
  • Para alumnos de la carrera de Abogacía, tener al momento del cierre de la Convocatoria las 14 materias del C.P.C aprobadas. Para alumnos de la carrera de Traductorado Público, tener aprobado el 40% de la carrera.
  • Tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Contar con un promedio mayor o igual al promedio histórico de la carrera.
  • En caso de quedar seleccionado, y si lo exigiera la Universidad de destino, se podrá solicitar al postulante que tome un examen de idiomas de acreditación internacional que certifique que el mismo cumple con un nivel B1+ (VER REQUISITOS DE IDIOMA).

Documentación a presentar:

Cada estudiante deberá postularse a tres plazas de diferentes países (indicando cuál es la prioridad), completando sólo un formulario y cargando la documentación correspondiente.

Formulario de inscripción exclusivamente on line ver AQUI

En el formulario te vamos a pedir que adjuntes:

• Carta de motivación que debe contener un plan de trabajo en el que se expresen los motivos de elección de las universidades, posibles materias a cursar, la importancia de la experiencia para su formación integral, y la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras.
  • Nota de declaración de compromiso.
  • Captura de Pantalla de las materias rendidas en el Centro de Consulta Personal.
  • Curriculum Vitae completo.
  • Certificado analítico de materias rendidas.
  • Certificado de alumno regular.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda (Descargar modelo)
  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino.

Esta documentación puede ser presentada con posterioridad dentro de los plazos que se establezcan en el marco del proceso de selección.

La Facultad realizará una preselección, en base al criterio de mérito académico, de hasta 12 candidatos. En base a la selección de las Facultades, la UBA seleccionará hasta 60 candidatos.

Los formularios podrán cargarse, HASTA EL JUEVES 18 de ABRIL de 2019 a las 18hs.

Dirección de Relaciones Internacionales
Planta Principal (frente a la Oficina de Graduados) de 10:00 a 18:30 horas | intercambio@derecho.uba.ar | TEL (011) 5287- 6732