Programa "UBAINT Estudiantes". Programa de movilidad académica internacional para estudiantes de grado de la UBA. Primer semestre 2020

20-09-2019

Programa "UBAINT Estudiantes". Programa de movilidad académica internacional para estudiantes de grado de la UBA. Primer semestre 2020

Charlas informativas: Lunes 9 y viernes 20 de septiembre, ambas a las 18 hs. En la Salita de Internacionales (2do. Piso sector posgrado)

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT ESTUDIANTES impulsado por de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado, el cual tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los estudiantes de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

Ver plazas disponibles y lugares de destino.

Ver montos a asignar por destino en las Bases y Condiciones del Programa.

Antes de aplicar puede consultarse el Instructivo para estudiantes para más información y consejos útiles.

Requisitos EXCLUYENTES (no se considerarán candidaturas de quienes no los cumplan):

  • Ser alumno regular de la carrera de Abogacía y/o Traductorado Público.
  • Para alumnos de la carrera de Abogacía, tener al momento del cierre de la Convocatoria las 14 materias del C.P.C aprobadas. Para alumnos de la carrera de Traductorado Público, tener aprobado el 40% de la carrera.
  • Tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Contar con un promedio mayor o igual al promedio histórico de la carrera (7.01)
  • En caso de quedar seleccionado, y si lo exigiera la Universidad de destino, se podrá solicitar al postulante que tome un examen de idiomas de acreditación internacional que certifique que el mismo cumple con un nivel B1+ (VER REQUISITOS DE IDIOMA).

Documentación a presentar:

Cada estudiante deberá postularse a tres plazas de diferentes países (indicando cuál es la prioridad), completando sólo un formulario y cargando la documentación correspondiente.

Formulario de inscripción exclusivamente on-line ver AQUI.

En el formulario te vamos a pedir que adjuntes: 

  • Carta de motivación que debe contener un plan de trabajo en el que se expresen los motivos de elección de las universidades, posibles materias a cursar, la importancia de la experiencia para su formación integral, y la relación de la movilidad con su proyecto académico-profesional. La carta deberá tener una extensión mínima de 500 palabras.
  • Nota de declaración de compromiso.
  • Captura de Pantalla de las materias rendidas en el Centro de Consulta Personal.
  • Curriculum Vitae completo.
  • Certificado analítico de materias rendidas.
  • Certificado de alumno regular.
  • Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales pertinentes, cuando corresponda (Descargar modelo)
  • Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino. Esta documentación puede ser presentada con posterioridad dentro de los plazos que se establezcan en el marco del proceso de selección.

La Facultad realizará una preselección, en base al criterio de mérito académico, de hasta 12 candidatos. En base a la selección de las Facultades, la UBA seleccionará hasta 60 candidatos.

Los formularios podrán cargarse hasta el LUNES 23 DE SEPTIEMBRE de 2019 a las 18 hs.