Programa UBA - China. Cursos cortos de formación. Convocatoria 2019

El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas y acciones integrales llevadas a cabo en la Universidad de Buenos Aires a lo largo de los últimos años.

Experiencing China Tsinghua - Summer School 2019” es un programa creado por la Universidad Tsinghua, actualmente la institución más importante de China, y reconocida mundialmente por su excelencia académica. Tendrá lugar del 11 al 24 de julio de 2019, con una duración de dos semanas.

Quienes completen la escuela de verano, recibirán un certificado analítico oficial y dos créditos académicos de la Universidad de Tsinghua.

En el marco de este programa, la Dirección de Relaciones Internacionales de FD-UBA conducirá un proceso para pre seleccionar a 1 (un/una) estudiante de grado y 1 (un/una) estudiante de posgrado.

Requisitos para postularse

• Certificado del idioma inglés. TOEFL: puntaje igual o mayor a 85. IELTS: puntaje igual o mayor a 6.5 (*) La DRI sólo certificará ante UBA el nivel de inglés a los estudiantes que hayan rendido el examen de idioma para aplicar al Programa de Intercambio de la Facultad.- Tener entre 18 y 30 años de edad hasta el 11 de julio de 2019.

Estudiantes de grado

• Tener aprobado el CPC
  • Contar con un promedio igual o superior a 7,01.
  • Ser alumno regular y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;

Estudiantes de posgrado

• Tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia del Departamento de Posgrado).

La beca para las personas seleccionadas incluye: - Eximición de tasa de inscripción. - Eximición de costos de matrícula. - Vivienda (alojamiento en el campus para estudiantes internacionales durante un período de dos semanas, principalmente habitaciones individuales con baño). - Seguro básico de accidentes durante dos semanas en Beijing. - La Universidad de Buenos Aires otorgará una ayuda económica única de $67.500 para los gastos de pasajes de ida y vuelta. Cualquier gasto superior a este monto deberá ser afrontado por la persona beneficiada.

Para postular: Se deberá presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el día 3 de abril del 2019 la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud (ANEXO 1).
  2. Currículum Vitae.
  3. Certificado analítico.
  4. Copia del pasaporte (página con foto).
  5. Foto digital reciente (tamaño pasaporte, de frente y con fondo blanco).
  6. Certificado de alumno regular.
  7. Certificado de conocimiento de idioma inglés.
  8. Carta de motivación para aplicar al curso.

Más información:

Dirección de Relaciones Internacionales - Facultad de Derecho (UBA)
internacionales@derecho.uba.ar