Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) 2020

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el período de recepción de postulaciones para Escala Docente dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 2 de marzo y el 21 de diciembre de 2020.  La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días. Excepcionalmente y con el acuerdo de las Universidades involucradas, se podrán considerar movilidades por plazos mayores en atención a situaciones particulares.

Plazas ofrecidas

UNIVERSIDAD DE DESTINO PLAZAS
Universidad Mayor de San Andrés 1
Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca 1
Universidad Federal de Goiás 1
Universidad Federal de Minas Gerais 1
Universidad Federal de Paraná 1
Universidad Federal de Rio Grande Do Sul 1
Universidad Federal de Rio de Janeiro 1
Universidad Federal de Sao Carlos 1
Universidad Federal de Santa María 1
Universidad Estadual Paulista 1
Universidad Estadual de Campinas 1
Universidad de Chile 1
Universidad de Santiago de Chile 1
Universidad de Valparaíso 1
Universidad Nacional de Asunción 1
Universidad Nacional de Itapúa 1
Universidad de la República 4

Financiamiento del programa

La Universidad de Buenos Aires abonará el costo de pasaje únicamente. Las retenciones y /o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP así como también aplicaciones que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados.

La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

Requisitos para la inscripción

• Formulario de inscripción (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes).
  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino (Ver modelo)
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Designación Docente o Carta Aval del Director del Departamento académico donde desempeña funciones docentes y/o de investigación
  • En caso de ser Docente ad honorem, carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año
  • Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)
  • Aval Decano en el que se otorgue la licencia por comisión con goce de sueldo por el período de la movilidad (lo tramitará la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad)

Toda la documentación debe ser enviada hasta la fecha límite a internacionales@derecho.uba.ar

Fecha límite para la postulación: jueves 7 de noviembre de 2019 hasta las 18 hs.

Bases del programa

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal - Frente a graduados)
Lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Internacionales@derecho.uba.ar - (011) 4809-5698