Programa de New York School of Law en Buenos Aires para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA

CHARLA INFORMATIVA
12 de agosto de 2019 a las 18 hs. en el Salón Verde

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho convoca a estudiantes de grado de la carrera de Abogacía a la charla informativa a cargo del Dr. Marcelo Alegre, Director del Programa “NYU Law Abroad: Buenos Aires” ofrecido por New York University School of Law en el marco del Convenio de Cooperación vigente entre ambas instituciones.

¿Qué es?

NYU Law dicta, a través de su programa “NYU Law Abroad: Buenos Aires”, cursos en su sede de la Ciudad de Buenos Aires y acepta que estudiantes seleccionados de la carrera de Derecho - UBA cursen de manera regular. Las clases son dictadas íntegramente en idioma inglés. Participarán también de los cursos estudiantes del último año de la carrera de Derecho de NYU Law.

¿Quiénes pueden participar?

La DRI-UBA preseleccionará a estudiantes de la carrera de Abogacía, que hayan concluido el CPC, tengan como mínimo 8 de promedio y un nivel alto de inglés.

¿Qué cursos pueden hacer los estudiantes de FD-UBA?

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a un máximo 5 créditos (según el sistema de créditos de NYU), entre los cursos ofrecidos en el marco del programa.El programa se extenderá tentativamente desde enero de 2020 hasta la segunda semana de mayo de 2020. Los horarios y días serán publicados tan pronto como sean confirmados.

A modo de ejemplo, los cursos ofrecidos durante 2019 fueron:

• Cross-Border Restructuring of Private and Sovereing Borrowers - Prof. Andrés de la Cruz (2 CRÉDITOS).
  • Deals: Commercial Transactions in Latin America - Prof. Mariana Souza Pargendler (2 CRÉDITOS).
  • Dispute Resolution in Latin America - Prof. Julio César Rivera (3 CRÉDITOS).
  • Current Legal Debates in Latin America - Prof. Marcelo Alegre (2 CRÉDITOS).
  • Governance and Compliance in Latin America - Prof. Guillermo Jorge (3 CRÉDITOS).
  • Clinic on Policy Advocacy (Fieldwork and Seminar) - Prof. Eduardo Bertoni & Prof. Florencia Saulino (5 CRÉDITOS).

¿Qué pasa con los cursos aprobados por los estudiantes de FD-UBA?

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de regularidad y aprueben las evaluaciones recibirán reconocimiento de puntaje académico válido (puntos del CPO) para su carrera en la Facultad de Derecho. Además, NYU les expedirá un transcript con el detalle de las materias aprobadas y la calificación.

Documentación a presentar para inscribirse en el Programa HASTA EL 21 DE AGOSTO DE 2019 INCLUSIVE:

Dirección de Relaciones Internacionales
Planta Principal | Lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas