Jornadas para la prevención de la violencia y la discriminación de género en el ámbito universitario y laboral

Martes 26 de noviembre de 2019 de 17 a 20 hs. en el Aula 217, Facultad de Derecho (UBA)

• 16.45 hs. Acreditaciones
  • 17 hs. Conferencia Magistral - Stella Maris Martinez: “Manifestaciones y respuestas a la violencia de género. Medidas para su prevención en el ámbito universitario y laboral”.
  • 17.30 a 18:45 hs. El acoso sexual en el ámbito universitario y laboral. Experiencias, definiciones legales y modelos interpretativos
    • Estela Díaz (Secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina - CTA)
    • Débora Tajer (Profesora adjunta a cargo de la cátedra “Introducción a los Estudios del Género” de la Facultad de Psicología de la UBA)
    • Mabel Bianco (Médica feminista – Presidenta de Fundación Para Estudio e Investigación De La Mujer)
    • Moderadora: Agustina Bladilo
  • 18.45 a 20 hs.  La construcción de la equidad en el mundo universitario y laboral. Diversas modalidades de intervención
    • Cristina Carreras Lobo (Coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA)
    • Natalia Gherardi (Directora ejecutiva del Equipo Latinoamericana de Justicia y Género -ELA)
    • Raquel Asensio (Coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación)
  • Cierre: Gabriela Vázquez (Red de Profesoras)

Moderadora:

• Mercedes Robba

Actividad libre y gratuita.