Escuela de verano de Shanghai 2019 - Shanghai International Studies University (SISU)

Programa de Formación en idioma chino para países hispanoparlantes. La “Shanghai Summer School (3S)” es un programa de becas provisto por el Gobierno Municipal de Shanghai, con el objetivo de alentar a más jóvenes extranjeros a ir a China, aprender su idioma y experimentar su cultura. Apoyada por Gobierno, la Shanghai International Studies University (SISU), ha sido la anfitriona desde el 2010 de las exitosas ediciones del programa, que recibe anualmente destacados estudiantes de países hispanoparlantes.

Tendrá lugar del 8 de julio al 16 de agosto de 2019, con una duración de seis semanas, en el Campus Hongkou de la SISU (550 Dalian Rd. (West), Hongkou District, 200083 Shanghai, China.El plan de estudios estará centrado en el perfeccionamiento del idioma chino. Las clases de idioma (que incluyen gramática, conversación, comprensión oral, etc.) tendrán una carga de 20 horas semanales, 4 horas por día por la mañana (8:30-11:50), de lunes a viernes. Por la tarde, se dictarán cursos relacionados con cuestiones culturales chinas.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

• Ser alumno regular de Grado o Posgrado de la Universidad de Buenos Aires.
  • Ser mayor de 16 y menor de 40 años de edad.
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
  • Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
  • Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia emitida por el Departamento de Posgrado).
  • Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases es en chino).

BENEFICIOS

• Eximición de tasa de inscripción.
  • Eximición de costos de matrícula.
  • Materiales de estudio.
  • Vivienda (habitación doble en la Residencia Estudiantil de SISU).
  • Visitas culturales organizadas por SISU.
  • La Universidad de Buenos Aires otorgará una ayuda económica única de $67.500 paralos gastos de pasajes de ida y vuelta. Cualquier gasto superior a este monto deberáser afrontado por la persona beneficiada.

PARA POSTULACIÓN PRESENTAR EN LA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES:

1. Formulario de solicitud para el Programa 3S (ANEXO 1).

2. Currículum Vitae (en español e inglés).

3. Analítico con sello oficial y copia de título de grado (para estudiantes deposgrado).

4. Copia del pasaporte (página con foto).

5. 2 fotos digitales recientes (tamaño 5x4, de frente y con fondo blanco).

6. Certificado de alumno regular.

7. Certificado de conocimiento de idioma inglés (de acuerdo a lo establecido en la convocatoria).

8. Carta de motivación para aplicar al curso (en español).

VER BASES Y CONDICIONES

Se recibirán postulaciones hasta el día jueves 3 de abril a las 18:00 horas en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad (Planta Principal) internacionales@derecho.uba.ar