Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en el Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH que organiza el CIPDH-UNESCO junto con la CIDH los días 5 y 6 de septiembre de 2019 en Buenos Aires.

La realización del Concurso de Audiencias Temáticas se plantea como una propuesta educativa para el desarrollo de herramientas necesarias para el ejercicio de la abogacía. La Selección se hará entre los meses de marzo y abril. Los/as participantes deberán elaborar sus alegatos, sobre una situación determinada, desde la parte actora y/o demandada y defenderlos en una audiencia oral ante un jurado.

El concurso contará con dos talleres previos, que no son obligatorios, para brindar a los/las estudiantes las herramientas necesarias para su desempeño en el concurso. Estos versarán sobre investigación, funcionamiento del Sistema Interamericano y Universal, orientado específicamente a la temática a investigar y oratoria.”

El equipo quedará conformado por cuatro alumnos/as que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser alumno/a regular de la carrera de Abogacía de esta Facultad
  2. Tener aprobadas las materias “Derechos Humanos y Garantías” y “Elementos del Derecho Constitucional” al 31/12/2018.

Su participación no los inhabilita de presentarse para ser parte de otros equipos que representan a la Facultad en competencias, concursos o simulacros que esta interviene.

Además, a quienes sean seleccionados se les otorgarán dos puntos dentro del departamento de Público.

Cronograma:

Charlas Informativas: en la Sala de Internacionales, ubicada en el Segundo Piso (sector Posgrado).

1. Viernes 15 de marzo a las 18.30 hs.
  2. Miércoles 20 de marzo a las 15.30 hs.
  3. Lunes 25 de marzo a las 15.30 hs.

Talleres: de 10 a 13 hs en la Sala Vélez Sarsfield.

1. Sábado 30 de marzo
  2. Sábado 6 de abril

Selección del equipoInscripción y entrega resumen de alegato: lunes 8 de abril hasta las 18 hs en la Oficina de Relaciones Internacionales (Planta Principal).

Audiencias: Sábado 13 de abril a las 14 hs en la Sala de Audiencias.

Reglamento

Bases y condiciones