Charlas informativas del Concurso de alegatos del Centro de Derechos Humanos

CRONOGRAMA

El Centro de Derechos Humanos invita a los/as estudiantes de la Carrera Abogacía de la Facultad de Derecho (UBA) a participar de las charlas informativas del Concurso de Alegatos que se desarrollará durante el primer semestre de 2020.

A partir de un caso concreto, los/as participantes deberán elaborar un escrito argumentativo de la posición jurídica de la parte actora y demandada. Luego, deberán defender una de las posiciones, de manera oral, frente a un jurado.

El concurso está destinado a estudiantes que no hayan participado en ninguna competencia de alegatos previamente. Contará con talleres previos cuyo objetivo principal será brindar a las/os estudiantes las técnicas necesarias para su desempeño en el concurso (ejemplo, herramientas básicas sobre el tema específico, argumentación jurídica, técnicas de oratoria, investigación, entre otros).

Requisitos para participar:

• Estudiantes de la carrera de abogacía de la UBA
  • Tener aprobadas las asignaturas “Derechos Humanos y Garantías” y “Elementos del Derecho Constitucional” al 31/12/19.
  • No haber formado parte de alguno de los equipos que representó a la Facultad de Derecho de la UBA, en alguna de las competencias, concursos y/o simulacros en las que la Facultad interviene.

1º Charla informativa: 21/11 - Sala de Audiencias - 19:30 hs.

2º Charla Informativa: 2/12 - Aula 1 de Extensión Universitaria - 18 hs.

Más información: cdh@derecho.uba.ar