Becas para Movilidad Internacional de Docentes. Programa UBAINT - Docentes

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa UBAINT DOCENTES 2019, que tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA a instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

¿Quiénes pueden presentarse?

Docentes de FD-UBA con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.

¿Querés saber más sobre: la cantidad de plazas disponibles, los destinos incluidos y los montos cubiertos?

Se concursarán 55 plazas (ver detalle de plazas) a las que se les otorgará un subsidio fijo por destino (ver montos). Verificar las posibles Universidades de destino.*
(*) Verifique por favor que la Universidad de destino tenga convenio marco a nivel UBA o específico a nivel Facultad de Derecho, y que el mismo se encuentre vigente.

¿Cuál es el periodo y la duración de las movilidades?

Las movilidades deberán efectuarse entre el 01 de agosto y el 20 de diciembre de 2019. El período de estancia mínimo en la universidad contraparte será de 10 días.

¿Qué documentación debo reunir para postularme al Programa?

• Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
  • Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
  • Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
  • Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
  • Carta de invitación de la Universidad de destino, verificar que la Universidad esté incluida dentro de los destinos del programa;
  • Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes) –ANEXO 1-;
  • Curriculum Vitae (abreviado);
  • Constancia de designación como docente vigente al momento de la movilidad;
  • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada, en carácter de declaración jurada, por el docente en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
  • Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia.

¿Qué documentación preparará la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad para incorporar a mi postulación?

• Aval del Sr. Decano de la Facultad;
  • Nota de Presentación de Candidatura elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales por la Facultad de Origen del candidato;
  • Copia del convenio marco o específico mediante el cual se postula el docente.

IMPORTANTE:

Ingresar a www.derecho.uba.ar/internacionales en bajo el título “Agenda” en la Convocatorio “UBAINT Docentes” para:

1-Ver las bases y condiciones del Programa.

2-Descarga la documentación para postularse.

Las postulaciones deberán enviarse por mail a: internacionales@derecho.uba.ar y entregarse en formato impreso (sin excepción) en la Dirección de Relaciones Internacionales ubicada en la Planta Principal de la Facultad, frente a la oficina de graduados, HASTA EL JUEVES 2 DE MAYO DE 2019 a las 18 hs.

¡IMPORTANTE!

NO PODRÁN POSTULARSE AQUELLOS DOCENTES QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DEL PRESENTE PROGRAMA. NI LOS DOCENTES QUE ADEUDEN RENDICIONES DE ALGUNO DE LOS PROGRAMAS GESTIONADOS POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Ante cualquier duda escribir a internacionales@derecho.uba.ar

Dirección de Relaciones Internacionales