Programa de Movilidad Académica "Escala Docente" (AUGM). Convocatoria Extraordinaria 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que en el marco de la Convocatoria Extraordinaria 2018 para Programa de Movilidad Académica “Escala Docente” (AUGM) de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas de docentes e investigadores de la Facultad con designación vigente –que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera.

El Programa “ESCALA Docente” consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades del Grupo, y persigue el fin de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación en su Acta de Intención Fundacional. El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes/investigadores universitarios:

• Docentes jóvenes o en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
  • Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Las plazas de movilidad disponibles, en lo posible, se repartirán en partes iguales entre las dos categorías.

Plazas disponibles:

• 1 plaza: Universidad Federal de Goiás
  • 1 plaza: Universidad Federal de Rio Grande do Sul
  • 1 plaza: Universidad Federal de Sao Carlos
  • 1 plaza: Universidad Estadual Paulista
  • 1 plaza: Universidad Estadual de Campinas
  • 1 plaza: Universidad Nacional de Asunción
  • 1 plaza: Universidad Nacional de Itapúa

La asignación de las plazas entre las candidaturas presentadas por las diferentes unidades académicas se determinará en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires.

Características de la convocatoria

Duración:

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días, y deberán tener lugar en el período comprendido entre el 20 de agosto y el 21 de diciembre de 2018.

Financiamiento (*)

• La Universidad de Buenos Aires abonará el costo de pasaje únicamente. Las retenciones y /o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP así como también aplicaciones que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados.
  • La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

Requisitos

• Ser docente y/o investigador de la Facultad de Derecho -que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera-, con designación vigente al momento de la movilidad.
  • No haber resultado seleccionado en la convocatoria 2015-2016 y en la convocatoria 2017.
  • Tener una carta de invitación de la Universidad de Destino.

Período de inscripción: Hasta el día lunes 25 de junio de 2018 a las 18 hs.

Documentación a presentar

• Formulario ED, tipeado en computadora y con las firmas correspondientes;
  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino, siguiendo el modelo adjunto en la convocatoria, firmada por una Autoridad Académica y el Delegado Asesor de AUGM de la Universidad de Destino;
  • Curriculum Vitae (abreviado);
  • Designación Docente vigente o Carta Aval de Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones docentes y/o de investigación(*);
  • En caso de ser Docente ad honorem, carta de una Autoridad Departamental, de Carrera, etc. donde desempeña funciones detallando las actividades realizadas durante el último año;
  • Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)
  • El aval de Decano será tramitado por la Dirección de Relaciones Internacionales exclusivamente a los docentes seleccionados para avanzar a la siguiente etapa del proceso de selección)

Información adicional: http://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=362

Inscripciones:
Dirección de Relaciones Internacionales