Programa de intercambio de estudiantes de la Facultad de Derecho 2019

Charlas informativas en la Sala de Internacionales 2do. piso sector posgrado: 17/08/18 a las 17 hs., 23/08/18 a las 16:30 hs. y 29/08/18 a las 18:30 hs.

La Facultad de Derecho seleccionará estudiantes del Ciclo Profesional Orientado para cursar el segundo cuatrimestre del 2019 en una Universidad extranjera. A título ilustrativo se reseñan a continuación las plazas ofrecidas en el marco del programa en 2018:

• Boston University, School of Law, Boston, Estados Unidos [1 Plaza],
  • Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania [1 Plaza],
  • Cornell University Law School, Nueva York, Estados Unidos [1 Plaza],
  • New York University, Nueva York, Estados Unidos [2 Plazas],
  • Panteion University of Social and Political Sciences, Atenas, Grecia [1 Plaza],
  • SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT, París [1 Plaza],
  • The University of Texas, School of Law, Austin, Estados Unidos [2 Plazas],
  • Tulane Law School, New Orleans, Estados Unidos [2 Plazas],
  • Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España [1 Plaza],
  • Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, Chile [1 plaza].
  • Università Commerciale L. Bocconi, Milán, Italia [1 Plaza],
  • Università degli Studi di Milano, Milán, Italia [1 Plaza],
  • Université Catholique de Louvain, Louvain, Bélgica [2 Plazas],
  • Université Panthéon-Assas, Paris, Francia [2 Plazas],
  • Université Panthéon-Sorbonne, París, Francia [1 Plaza]
  • Université Paris Ouest Nanterre La Défense, Paris, Francia [1 Plaza].

Subsidio de Traslado y ayuda económica: Todos los estudiantes seleccionados serán eximidos del pago de la matrícula en la universidad extranjera y podrán recibir un subsidio para cubrir el total o una parte de sus gastos de traslado y manutención en la Universidad extranjera. No se otorgarán financiamientos adicionales para cubrir los gastos de visado y seguro médico, lo que no exime al estudiante de afrontar dichos gastos.

Proceso de Selección: El proceso de selección constará de un examen escrito de inglés, francés o italiano según corresponda, un coloquio jurídico y una entrevista personal. En el caso de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Diego Portales no se realizará un examen de idioma y los estudiantes deberán presentar un ensayo o monografía sobre el tema que desarrollarán en el coloquio cuya extensión no deberá exceder las 12 páginas.

Los estudiantes que deseen ser considerados para las plazas disponibles en SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT (París), deberán rendir los exámenes de francés y de inglés. Sin perjuicio de ello, serán también considerados para las otras plazas disponibles en Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica.

Fechas de exámenes (a confirmar):

Inglés Escrito: martes 25/09 a las 14:00 hs.  Aula 217
Coloquio: martes 23/10 a las 14:00 hs  Sala de Internacionales (2º piso sector posgrado)
Italiano Escrito: miércoles 26/09 a las 15:00 hs. Aula a confirmar
Coloquio: martes 30/10 a las 15:00 hs  Sala de Internacionales (2º piso sector posgrado)
Francés Escrito: martes 25/09 a las 11:00 hs. Aula 217
Coloquio: miércoles 31/10 a las 13:00 hs. Sala de Internacionales (2º piso sector posgrado)
Español  Entrega de monografías: Viernes 12 de octubre hasta las 18:30 hs.  Enviar en formato PDF a intercambio@derecho.uba.ar

Requisitos: Para poder presentarse a la convocatoria, los estudiantes deberán tener aprobadas, a la fecha de cierre de la inscripción, la totalidad de las materias del Ciclo Profesional Común (14 asignaturas) y deberán contar con un promedio mínimo de 7 puntos.

Inscripción:

1) Completar el formulario de solicitud de inscripción

2) Para completar la inscripción, deberán presentar hasta el día viernes 7 de septiembre de 2018 a las 18 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales, Planta Principal:

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales